Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Sciencie FacultyScience Faculty

Movimiento correlacionado de núcleos y electrones

Utilizando tecnología láser de attosegundos, investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), IMDEA Nanociencia y Politécnico de Zurich han observado por primera vez el movimiento correlacionado entre los electrones y los núcleos en una molécula de hidrógeno. Estos resultados, publicados en Nature Physics, podrían permitir la manipulación de las propiedades de cualquier enlace químico.

• Asociación Española de Bioinorgánica 10/05/2018

Curso de Experimentación en Bioinorgánica

NOVEDADES: "AMPLIACIÓN PLAZO DE INSCRIPCIÓN"

Encuentro AlumniUAM 2018

El próximo 8 de junio celebraremos el Encuentro AlumniUAM 2018, en este año en el que nuestra Universidad cumple su 50 aniversario

Además, se entregarán los Premios AlumniUAM 2018 y disfrutaremos de un cóctel. Puedes consultar todos los detalles del acto en nuestro portal.

XLI MINICONGRESO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA

El Minicongreso de estudiantes tendrá lugar en la facultad de Medicina los próximos días 3 y 4 de mayo. Dicho evento se engloba en el marco de la asignatura de Introducción a la Investigación Biomédica de tercer curso de grado de Medicina de la UAM.

• Proyecto Fondo Social de Estudiantes UAM 26/04/2018

Ayudas con cargo al Fondo Social de Estudiantes de la UAM

El pasado viernes 20 de abril el Consejo de Gobierno de la UAM aprobó la convocatoria de Ayudas con cargo al Fondo Social de Estudiantes de la UAM para el curso 2017/2018

Becas FPI-UAM

Objetivo

Promover la formación de personal investigador en programas de doctorado de solvencia
    formativa e investigadora en la UAM en cualquier área del conocimiento. Este programa
    es complementario a otras convocatorias autonómicas, nacionales e internacionales de
    formación de recursos humanos para la investigación.

• Memoria Consejo Social 12/04/2018

Memoria 2017 Consejo Social UAM

La Memoria de Actividades del Consejo Social es un documento que recoge de manera breve la composición, competencias y funciones de este órgano de gobierno, así como un resumen de los principales acuerdos tomados, actividades, proyectos impulsados y otras actuaciones llevadas a cabo desde el Consejo Social durante un año concreto.

• José Alemán y Rubén Más, investigadores de la UAM / SER Madrid Norte 11/04/2018

Un paso más hacia la producción masiva de hidrógeno

Rubén Más y José Alemán forman parte del Departamento de Química Inorgánica y Química Orgánica respectivamente, de la Universidad Autónoma de Madrid. Uno de sus últimos hallazgos es la producción de hidrógeno de una forma masiva y sostenible a través de un proceso similar al que realizan las plantas durante la fotosíntesis.

• 10/04/2018

Postdoc Research Position

1 Postdoc Research Position in Supramolecular Chemistry and Molecular Materials at the Universidad Autónoma de Madrid

• Funcionamiento del material obtenido comparado con sistemas naturales o sintéticos con fragmentos moleculares parecidos 09/04/2018

Nuevo paso hacia la producción masiva y sostenible de hidrógeno

La observación de mecanismos bioquímicos relacionados con la fotosíntesis ha servido de inspiración a científicos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para diseñar un material barato y ampliamente disponible que podría facilitar la producción masiva de hidrógeno como alternativa a los combustibles fósiles.

• Abraha Habtemariam 04/04/2018

“Organometallic Ir(III), Rh(III), Ru(II) and Os(II) Metallodrugs as Catalytic Anticancer Agents”

2nd Conference and Spring School on Properties, Design and Applications of Upconversion Nanomaterials

Valencia (España)

The meeting will combine two events:
    (1) a Spring School: 2th-4th April
    (2) an International Conference: 4th-6th April

• Instalaciones del Ciemat en una fotografía de archivo tomada durante las jornadas de la mujer y la niña en la ciencia. CIEMAT 21/03/2018

CIEMAT: soluciones a las parálisis de los centros de investigación

Cientos de investigadores y personal técnico exigen al Gobierno y las fuerzas políticas de la oposición que solucionen los problemas administrativos y burocráticos que están frenando la actividad en importantes centros de investigación del país.

• Inscríbete para realizar tus MOOC en la UAM 20/03/2018

Nuevos Cursos MOOC's

Ya están disponibles los cursos online que la UAM impartirá en esta edición a través de la plataforma edX, que cubren diferentes áreas de conocimiento. Los MOOC, cada vez más solicitados y valorados por los estudiantes, suponen una herramienta ideal para quienes desean completar sus estudios sin tener que acudir a clases presenciales.

• LOGO UAM ODS A2030 16/03/2018

Convocatoria del Programa de Movilidad ODS y Ciudadanía Global

La Universidad Autónoma de Madrid pone en marcha el proceso de implementación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas e invita a la comunidad universitaria y a todas las personas interesadas en conocer el nuevo pacto mundial de desarrollo, los compromisos adquiridos y la implicación de la Universidad en este nuevo escenario global a participar en la I JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN UAM-AGENDA2030.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.