Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasLogo lazo negro Facultad Ciencias

Imprimir >< Atrás

Ofertas de ayudas, becas y contratos

Proyecto ALFATHON: competición digital

ALFASIGMA es una multinacional farmacéutica italiana, con sede en muchísimos países a nivel mundial, en los que se encuentra España. Uno de sus objetivos es fomentar la investigación y desarrollo para conseguir mejorar la salud de los pacientes. Han puesto un marcha un proyecto: ALFATHON, primera competición digital, de ámbito internacional, que consiste en presentar un proyecto entorno a tres retos para contribuir a la investigación e innovación farmacéutica con un premio final de 5.000€.

Los tres retos son:

  1. Desarrollo de una forma farmacéutica vía oral que innove el modo en que se liberan los principios activos.
  2. Desarrollo de un software/hardware para el tratamiento de la encefalopatía hepática, que permite controlar la enfermedad y que mejore la calidad de vida del paciente.
  3. Desarrollo del proyecto "el asesoramiento del farmacéutico cada vez más próximo", para que el farmacéutico mejore su asesoramiento con el paciente.

El premio de 5.000€ se entregará a mediados del 2021, coincidiendo con la inauguración de su nueva planta tecnológica y de investigación en Pomezia (Italia) y, además, con la posibilidad de que ALFASIGMA los valore como proyectos de futuro. La fecha límite para registrarse es el 30 de noviembre de 2020. Las bases pueden consultarse en www.alfathon.com

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.