Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasLogo lazo negro Facultad Ciencias

Print >< Back

Ofertas de ayudas, becas y contratos

Hackathon «Neologismos y tecnicismos en el ámbito energético y medioambiental»

La Real Academia Española, la Fundación pro-RAE y la Fundación Endesa organizan el hackathon (reto) «Neologismos y tecnicismos en el ámbito energético y medioambiental», que se celebrará entre las 14:00 h del 7 de mayo y las 14:00 h del 8 de mayo de 2021.

El reto, enmarcado dentro del proyecto LEIA (Lengua Española e Inteligencia Artificial) de la RAE, se centra en la aplicación de la tecnología y la inteligencia artificial en el estudio del uso de neologismos y tecnicismos en el sector energético y medioambiental. Durante 24 horas y todo vía internet, los inscritos podrán trabajar en sus propuestas (de forma ininterrumpida si así lo desean). El objetivo y las cuestiones concretas que hay que resolver se darán a conocer el mismo día de su celebración, a través de su propia página,  www.retolenguayenergia.com, y de las webs www.rae.es y www.fundacionendesa.org.

El día del reto, a las 13:30 h, tendrá lugar una presentación inicial a cargo del director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, y el presidente de Endesa y de la Fundación Endesa, Juan Sánchez-Calero Guilarte. A continuación, a las 14:00 h, se desvelará el tema y comenzará el reto. A partir de ese momento, los participantes tendrán 24 horas para elaborar y enviar sus propuestas.

La participación es gratuita y completamente digital. Por cuestiones sociosanitarias, cada inscrito podrá participar de manera remota desde el lugar que considere. Podrá inscribirse cualquier persona mayor de edad con inquietudes por la aplicación de las nuevas tecnologías en la lengua. Se admite la participación de equipos, que pueden ser multidisciplinares. Los participantes deben contar con ordenadores, tabletas, móviles u otros materiales y elementos que consideren necesarios para la búsqueda de información, si fuera necesaria, a la hora de tomar decisiones sobre su proyecto.

De entre las propuestas presentadas, se elegirán las dos mejores atendiendo a aspectos como la originalidad, exhaustividad, idoneidad, dificultad técnica, viabilidad, diseño y usabilidad. La dotación económica de los premios es la siguiente:

 

Primer puesto: 3500 euros

Segundo puesto: 1500 euros

 

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 4 de mayo. Los interesados pueden inscribirse en la página web retolenguayenergia.com.

 

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es

Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es