Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

La UAM firma un convenio para la creación de una cátedra sobre discapacidad intelectual y otras discapacidades del desarrollo

19/10/2011

.La Universidad Autónoma de Madrid, RENFE-Operadora, la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), y la Fundación de la UAM, han firmado un convenio para la creación de una cátedra sobre discapacidad intelectual y otras discapacidades del desarrollo.

La cátedra de patrocinio RENFE-UAM-FEAPS sobre Discapacidad Intelectual y otras Discapacidades del Desarrollo tiene como objetivos principales el fomento de la docencia y la investigación básica y aplicada, orientadas a mejorar la inclusión social y los derechos de las personas con discapacidades intelectuales o del desarrollo (DI y DD) con el entorno urbano y con el transporte, y la difusión de los conocimientos extraídos de esta colaboración. La cátedra estará vinculada a la Facultad de Psicología de la UAM y dirigida por la profesora Mercedes Belinchón.

Firmaron el acuerdo, José María Sanz, rector de la UAM, Celso González, director general económico financiero de RENFE-Operadora, Juan Carlos Cid, presidente de FEAPS, y María Artola, directora general de la FUAM.

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es