Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Biblioteca de Psicología

La misión de la Biblioteca de la Facultad de Psicología, como parte de la Biblioteca de la UAM, es servir de apoyo a la docencia, la investigación y el aprendizaje.

Por motivos de la COVID-19, el funcionamiento de la biblioteca se ha visto afectado: se requiere identificación a la entrada y salida con el carné universitario, para un control de aforo; se ha reducido el número de puestos de lectura y de trabajo; y el aula multimedia y las salas de trabajo quedan fuera de servicio. Se han adoptado las medidas sanitarias pertinentes para que las bibliotecas sean espacios seguros.

Para el curso académico 2021-2022, se retoma el horario continuado de 9:00 a 20:30 h, con ampliación horaria en épocas de exámenes - sala Búho y bibliotecas de guardia -.

En una visita a la biblioteca, la planta superior está destinada a sala de estudio con puestos de lectura con conexión eléctrica. El resto de los espacios están en la planta baja. La hemeroteca ofrece puestos de estudio, de trabajo con ordenador, y un puesto adaptado para personas con discapacidad. Las salas de trabajo se habilitan solo para uso individual por asistencia a tutoría o clase online.

La colección de la Biblioteca de Psicología la constituyen tanto los fondos de libros, test y revistas en papel como la colección digital con acceso a revistas y libros electrónicos, bases de datos y repositorio institucional.

El buscador único BUN facilita las consultas en el catálogo con acceso a la colección física de las bibliotecas de la UAM y a la colección electrónica.

En Psicología, la mayor parte de los libros y las películas están en libre acceso. Las máquinas de autoservicio permiten tanto el préstamo y devolución de libros y películas como de portátiles. El préstamo de test, restringido a graduados y estudiantes de Psicología, se realiza en el mostrador. Cuando la biblioteca está cerrada es posible devolver los libros de Psicología en el buzón situado en el hall de la Facultad, junto a la puerta de acceso a la biblioteca.

Para ampliar conocimientos en el uso de las fuentes de información disponibles y ganar en autonomía en la gestión de la información, la biblioteca ofrece cursos de formación de usuarios.

Las condiciones de uso de la Biblioteca están reguladas en su Reglamento y en la normativa específica de préstamo.

_

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Conserjería: 91 497 44 34  - Secretaría de la Facultad: Información de grado/licenciatura: 91 497 40 69 / 91 497 74 23 / 91 497 74 24 / 91 497 40 46  E-mail:  secretariagrado.psicologia@uam.es  Información de postgrado:  91 497 49 01 / 91 497 55 E-mail:  secretariaposgrado.psicologia@uam.es