Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Imprimir >< Atrás

Descripción del programa

Descripción del programa

EL DOCTORADO

Las enseñanzas de Doctorado constituyen el último nivel de los estudios universitarios oficiales, y deben conducir a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad. Los Programas de Doctorado son el conjunto de las actividades conducentes a la obtención del título de DOCTOR, teniendo por objeto el desarrollo de los distintos aspectos formativos del doctorando y estableciendo los procedimientos y líneas de investigación para el desarrollo de las tesis doctorales. La superación de estas enseñanzas dará derecho al título oficial de Doctor que tendrá carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
Las enseñanzas de Doctorado tienen como finalidad la formación avanzada del estudiante en las técnicas de investigación e incluirán la elaboración, presentación y lectura de la Tesis Doctoral. La Tesis Doctoral consistirá en un trabajo original de investigación elaborado por el doctorando en cualquier campo de conocimiento. La tesis debe capacitar al doctorando para el trabajo autónomo en el ámbito de la I+D+i.

 

 

EL PROGRAMA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD
El Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid es un programa dirigido a la formación de doctores en la rama de Ciencias de la Salud, en el ámbito de la Psicología, que se imparte en la Facultad de Psicología y se encuentra integrado en la Escuela de Doctorado de dicha universidad. Ha sido verificado positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), con fecha 12 de diciembre de 2013. El Programa de Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud REFERENCIA: 2011-00413 obtuvo la Mención hacia la Excelencia del Ministerio de Educación (Orden EDU/3429/2010) con fecha de Julio de 2011.
El programa cuenta con un larga trayectoria y fue pionero en España en ofrecer desde el curso 1986-1987 la posibilidad realizar investigación en Psicología Clínica y de la Salud. Durante el año 2014 como parte de un amplio proceso de reestructuración de las enseñanzas oficiales de doctorado en la UAM y su verificación al amparo del último Real Decreto de Doctorado 2011, el programa se ha reestructurado en cuanto a las nuevas líneas de investigación y ha ampliado el número de personas que participan hasta un total de más de 70 investigadores potencialmente directores de tesis. Los investigadores del programa de doctorado tienen una amplia y acreditada experiencia investigadora, pertenecen a grupos de investigación reconocidos y tienen en curso proyectos de investigación que cuentan con financiación de instituciones europeas, nacionales y autonómicas, hecho que representa una buena situación para la incorporación de investigadores en formación.
La exigencia de la formación de doctores en los ámbitos de competencia del programa ha dado lugar a la elaboración de la presente propuesta, en la que confluyen los intereses y objetivos de todos los equipos de investigación. De esta confluencia surge este programa de Doctorado que pretende lograr Doctores bien formados en el ámbito de la ciencia psicológica con capacidad para afrontar de forma independiente la investigación psicológica actual y para llevar a cabo de forma más rigurosa las actividades profesionales de la Psicología

  

 

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es