Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español
Imagen de un laboratorio

Departamento de Química Analítica y Análisis Instrumental

Química Analítica y Análisis Instrumental

Avisos

Comunicado

24/07/2025

Contrato predoctoral de Formación de Personal Investigador en el Departamento de Química Analítica y Análisis Instrumental de la UAM (FPI-UAM)

Se oferta un contrato de cuatro años de duración en el área de Química Analítica para realizar Tesis Doctoral (contratos FPI-UAM). Las personas candidatas deben reunir los siguientes requisitos: en el plazo de presentación de la solicitud (del 4 al 24 de septiembre de 2025) estar admitidas o preadmitidas en un programa de doctorado de la UAM en el curso 2025-2026. Para otros requisitos, ver bases de la convocatoria.

Organización/Organization:

Universidad Autónoma de Madrid

Fecha límite/Deadline:

24/09/2025

Más información/More information:

Bases de la convocatoria:

https://www.uam.es/uam/investigacion/oferta-empleo/fpi-uam2025

Comunicado

17/09/2025

Elecciones a consejo de Departamento

El próximo 19/11/2025 se celebrarán las elecciones parciales a órganos colegiados en la Universidad para el Claustro, Junta de Cento y Consejos de Departamentos en los sectores de Estudiantes y PDIF:

Las candidaturas de estudiantes se formalizarán por escrito dirigido a la Comisión Electoral, que se presentará en la secretaría del departamento en el caso de elecciones a Consejos de Departamento. Estas deberán ser presentadas en los plazos previstos en la convocatoria de elecciones correspondiente. En el escrito deberán figurar la expresión del nombre de la candidatura y de la identidad, DNI y ciclo de cada estudiante, debiendo acreditarse la expresa aceptación de todos los candidatos incluidos en ellas.

El Departamento de Química Analítica y Análisis Instrumental de la Facultad de Ciencias de la UAM desarrolla, actualmente, su docencia en los Grados de Química, Ciencias Ambientales, Ingeniería Química, Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Asimismo, participa y coordina el Máster en Química Aplicada de la UAM y participa en el Máster Interuniversidario de Ciencias y Tecnologías Analíticas y Bioanalíticas coordinado por la Universidad de Alcalá de Henares.

Su actividad investigadora es de carácter eminentemente experimental y se desarrolla, principalmente, en los campos del electroanálisis, especialmente con la preparación de sensores y biosensores electroquímicos, y de los métodos de separación, fundamentalmente en las técnicas de electroforesis capilar, cromatografía líquida y cromatografía de gases.

ÓRGANOS DE GOBIERNO

Docencia

El departamento de Química Analítica y Análisis Instrumental participa en la docencia de los siguientes grados y posgrados: 

Investigación

CONTACTO

Departamento de Química Analítica y Análisis Instrumental

Facultad de Ciencias. Módulo 16

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Avda. Francisco Tomás y Valiente 7

Madrid

Teléfono: 91 497 4063

Fax: 91 497 4931