Conservación de Calificación de Evaluación Continua/Seminario
Requisitos
- La guía docente de cada asignatura establecerá los requisitos para la conservación de la nota de seminario. En tal caso, quedarán eximidos de la obligación de asistencia a los seminarios y sólo realizarán las pruebas de evaluación derivadas de las clases magistrales y la prueba final.
- Se requiere que el/la estudiante haya cursado la/s asignatura/s durante dos años continuados. Es decir, solo se puede conservar la nota de un curso para justo el siguiente.
- Este derecho no se contempla para terceras matrículas.
Asignaturas que pueden conservar nota de seminarios
Plazo de presentación
- Plazo: Del 7 al 11 de julio de 2025 (ambos inclusive)
Formulario de solicitud 2025/26
Instrucciones:
- En cada archivo por titulación se encuentran todas las solicitudes de cada área docente, por tanto solo sera necesario cumplimentar y firmar el formulario del área a la que pertenezca la asignatura/s.
- La solicitud/es debe/n cumplimentarse en formato Word, convertir a pdf, y firmar desde el documento, utilizando la herramienta "Rellenar y firmar" en Adobe Acrobat Reader.
Solicitudes por titulación:
- Solicitud conservación de nota de seminarios Grado Derecho 2025/26 [47.41 KB]
- Solicitud conservación de nota de seminarios Grado Ciencia Política 2025/26 [39.33 KB]
- Solicitud conservación de nota de seminarios Grado Derecho y ADE 2025/26 [43.25 KB]
- Solicitud conservación de nota de seminarios Grado Derecho y Ciencia Política 2025/26 [45.39 KB]
Forma de presentación
- Trámite exclusivamente on line. Las solicitudes deben enviarse por correo electrónico directamente a la gestora/or del área a la que pertenezca cada asignatura.
- Si por ejemplo se quiere solicitar conservación de seminarios de dos asignatura de áreas diferentes, se tendrá que mandar una solicitud por separado a cada una de las áreas.
- Si existiera dudas sobre a qué área pertenece una asignatura en concreto, en la página web de cada área/departamento existe un listado con la docencia de dicha área, o también puede consultarlo en el mismo formulario de solicitud buscando en el archivo por el nombre de la asignatura.
- Dirección de correo a la que remitir la solicitud: La dirección de correo a la que se debe remitir cada solicitud viene indicada en el mismo formulario de solicitud, según el área correspondiente.
Resolución
- Plazo: 8 de septiembre de 2025.
- Lugar: la resolución de solicitudes admitidas y excludias se publicará en la sección "Comunicaciones del Área" de la sección web del área de conocimiento al que está adscrita la/s asignatura/s.
- Consulte a continuación las secciones web de las áreas docentes:
Áreas del Departamento Derecho Público y Filosofía Jurídica
- Área de Derecho Administrativo
- Área de Derecho Constitucional
- Área de Derecho Eclesiástico del Estado
- Área de Filosofía del Derecho
- Área de Derecho Financiero y Tributario
- Área de Derecho Internacional Público
- Área de Derecho Penal
Áreas del Departamento Derecho Privado, Social y Éconómico
- Área de Derecho Civil
- Área de Derecho Internacional Privado
- Área de Derecho Mercantil
- Área de Derecho Procesal
- Área de Derecho Romano
- Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
- Área de Historia del Derecho
Departamento Ciencia Política y Administración pública
Matrícula
- Pueden matricular el grupo de seminarios el día de la matrícula y si se les concede su solicitud, desde Administración se lo desmatricularemos de oficio posteriormente.
Contacto
Gestión de Grado
- Teléfonos: (+34) 91 497 2549 / 3192
- Correo electrónico: administracion.grado.derecho@uam.es