Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Listado PDI

Montañés García, Fernando

Categoría Profesional
Profesor Asociado
Departamento
Financiación e Investigación Comercial
Área de conocimiento
UDI MARKETING
Edificio
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Despacho
modulo 16- despacho 302
Correo electrónico
fernando.montañes@uam.es

Currículum Vitae

Desde 1986 trabaja como periodista especializado en publicidad, marketing y comunicación, colaborando en medios como IPmark, El Mundo, Tiempo, Man, La Gaceta de los Negocios, La Razón, Anuncios, Nueva Empresa, Esquire, Vanidad, etc.

Colabora también como asesor de comunicación con varias empresas y organismos (por ejemplo, Nielsen y la Asociación Española de Publicidad Exterior).

Autor de los libros “Historia Iconográfica de la Música en Publicidad” y “50 Años de DYC. El éxito de una marca”. Ha sido comisario de la exposición “El Quijote y La Publicidad”, para el Instituto Cervantes; y ha dirigido los estudios “La Inversión Publicitaria en España” y “Estudio de Agencias de Publicidad y Agencias de Medios” de Infoadex.

Ha sido jurado de la prensa en el Festival Publicitario El Sol de San Sebastián, en los Premios de la Federación Española de Marketing Directo y Comercio Electrónico, y de la Asociación Española de Marketing Integral, entre otros.

Premio Galicia de Periodismo, Premio Villa de Foz de Periodismo y Premio “Pardo de Cela” de Periodismo.

Investigación