- Categoría Profesional
- Catedrático de Universidad
- Departamento
- Financiación e Investigación Comercial
- Área de conocimiento
- UDI MARKETING
- Edificio
- Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
- Despacho
- modulo 16- despacho 314
- Correo electrónico
- ignacio.redondo@uam.es
Currículum Vitae
Como Profesor Asociado desde 1993, Profesor Titular desde 2000, y Catedrático desde 2021, ha impartido diversas materias de marketing y se ha especializado en estrategias de comunicación comercial e investigación de la opinión pública. Es autor de una monografía sobre marketing cinematográfico y coautor de un manual sobre estrategias de publicidad y promoción.
Respecto a la investigación, ha publicado numerosos artículos en revistas de impacto internacional. Las principales materias investigadas han sido la efectividad del product placement, los predictores individuales del consumo, la piratería digital, la respuesta del público a la publicidad online y el mercado de contenidos audiovisuales en internet. Tiene reconocidos cinco sexenios consecutivos de investigación.
Dirige un grupo de investigación sobre Marketing del Entretenimiento, que ha logrado aportaciones significativas relacionadas con la promoción e influencia de los contenidos audiovisuales en la sociedad. Actualmente su línea de investigación prioritaria es la prevención de adicciones mediante contenidos audiovisuales, especialmente entre los grupos de población más vulnerables y a través de los medios de comunicación digitales.