Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Listado PDI

Redondo Bellón, Ignacio

Categoría Profesional
Catedrático de Universidad
Departamento
Financiación e Investigación Comercial
Área de conocimiento
UDI MARKETING
Edificio
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Despacho
modulo 16- despacho 314
Correo electrónico
ignacio.redondo@uam.es

Currículum Vitae

Como Profesor Asociado desde 1993, Profesor Titular desde 2000, y Catedrático desde 2021, ha impartido diversas materias de marketing y se ha especializado en estrategias de comunicación comercial e investigación de la opinión pública. Es autor de una monografía sobre marketing cinematográfico y coautor de un manual sobre estrategias de publicidad y promoción.

Respecto a la investigación, ha publicado numerosos artículos en revistas de impacto internacional. Las principales materias investigadas han sido la efectividad del product placement, los predictores individuales del consumo, la piratería digital, la respuesta del público a la publicidad online y el mercado de contenidos audiovisuales en internet. Tiene reconocidos cinco sexenios consecutivos de investigación.

Dirige un grupo de investigación sobre Marketing del Entretenimiento, que ha logrado aportaciones significativas relacionadas con la promoción e influencia de los contenidos audiovisuales en la sociedad. Actualmente su línea de investigación prioritaria es la prevención de adicciones mediante contenidos audiovisuales, especialmente entre los grupos de población más vulnerables y a través de los medios de comunicación digitales.

Investigación