Continuación de Estudios Españoles y Extranjeros
Requisitos
- Haber superado al menos 30 créditos de formación básica del ámbito de conocimiento del grado al que se pretenda acceder
- Acreditar una nota de admisión vigente al Grado igual o superior a la nota de corte del curso académico anterior (10,739) en los estudios solicitados, salvo en los Grados sin problemas de concurrencia competitiva.
Las solicitudes de estudiantes que no reúnan estos dos requisitos serán desestimadas.
Las solicitudes de los estudiantes que cumplan los dos requisitos citados anteriormente serán ordenadas y resueltas conforme a los siguientes criterios:
Criterios a aplicar para la admisión por continuación de estudios
Aquellos estudiantes que soliciten la admisión por esta vía también podrán presentar la solicitud en el proceso general de admisión del Distrito Universitario de Madrid. En el supuesto de que se obtenga plaza en el proceso general de admisión se anulará la solicitud de admisión por continuación de estudios.
Documentación a presentar
- Certificado original de notas de su Facultad de origen, donde figure las calificaciones, tipo de asignatura (Formación básica, obligatoria…), de todas las asignaturas cursadas y nota media ponderada del expediente sobre 10. Únicamente se tendrá en cuenta las calificaciones que figuren en el certificado académico que se aporte en el día que entrega la solicitud.
- Certificado de la nota de admisión a los estudios de Grado (EVAU).
- Programa de las asignaturas superadas o guía docente sellados por la Universidad/Facultad de origen. No será necesario que estén sellados si llevan Código Seguro de Verificación (CSV) o QR.
- Impreso solicitud de traslado [138.68 KB] debidamente cumplimentado.
- Solicitud de reconocimiento de estudios españoles [215.96 KB] . No cumplimentar la columna asignaturas de la UAM por las que solicita reconocimiento.
- Tasa abonada de 35 euros (Según Decreto de la Comunidad de Madrid). Que se abonará en el Banco Santander mediante recibo que se entregará presencialmente en la Secretaría o mediante transferencia ( Datos bancarios para la solicitud de continuación de estudios [89.69 KB] ). Esta cantidad no se devolverá si finalmente no es admitido, renuncia a la solicitud, no presenta la documentación o no se matricula.
Plazo de presentación de solicitudes
- Hasta el día 7 de julio de 2025.
Toda la documentación se presentará en formato papel en la Secretaría de la Facultad hasta el día 7 de julio de 2025. En ningún caso se admitirá documentación recibida fuera del plazo o por correo electrónico.
Una vez presentada la documentación en plazo no se admitirá ninguna aportación documental posterior a la fecha de entrega.
Según calendario aprobado por Consejo de Gobierno de 13 de diciembre de 2024, la fecha de resolución de las solicitudes será hasta el 28 de julio de 2025.
AVISO IMPORTANTE
Se recomienda no dejar la presentación de la documentación para el último día del plazo, ya que las solicitudes contienen documentación que es preciso revisar, pudiendo requerir al interesado para que aporte documentación complementaria para su subsanación antes del plazo de finalización (7 de julio de 2025).
Información actualizada a fecha 25 de marzo de 2025
De conformidad con el artículo 45 del Real Decreto 534/2024, de 11 de junio, por el que se regulan los requisitos de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, las características básicas de la prueba de acceso y la normativa básica de los procedimientos de admisión, podrán solicitar ser admitidos en enseñanzas universitarias oficiales de grado, aquellos/as estudiantes extranjeros/a a quienes no se le haya concedido la homologación o equivalencia y se les reconozca al menos 30 ECTS, debiendo acudir al procedimiento de convalidación parcial de estudios.
Consulte el Artículo 2 de la siguiente normativa:
Criterios a aplicar para la admisión por continuación de estudios
Proceso de solicitud
Solicitud de reconocimiento de estudios extranjeros
Documentación a presentar
La Solicitud de reconocimiento de estudios extranjeros junto con la documentación a presentar y el pago correspondiente se presentará, preferentemente, en formato papel en la Secretaría de la Facultad o excepcionalmente, por correo postal hasta el día 7 de julio de 2025.
Si la documentación se envía por correo postal o mensajería, debe asegurarse que la documentación que envía está toda correcta y que llega el 7 de julio de 2025:
Secretaría de Grado, Facultad de Psicología
Universidad Autónoma de Madrid. Campus de Cantoblanco
C/Iván Pavlov, N.º 6, 28049 Madrid
En ningún caso se admitirá documentación recibida por correo electrónico o fuera de plazo.
Los documentos de la certificación académica oficial y programas de las asignaturas deberán presentarse legalizados por vía diplomática o, en su caso, mediante la apostilla del Convenio de La Haya. Este requisito no se exigirá a los documentos expedidos por las autoridades de los Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y Suiza.
Puede consultar información relativa a la legalización de documentos, certificaciones para acreditar la competencia lingüística y la obtención de la declaración de equivalencia, en el siguiente documento:
Convalidación parcial de estudios extranjeros
Según se establece en el Decreto del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el que se fijan los precios públicos, los estudiantes que soliciten reconocimiento de estudios realizados en centros extranjeros, deberán abonar una tasa de 70 euros. Se puede abonar mediante transferencia bancaria: Datos bancarios para la solicitud de continuación de estudios [89.69 KB] . Esta cantidad no se devolverá si finalmente no es admitido, renuncia a la solicitud, no presenta la documentación o no se matricula.
Únicamente se tendrá en cuenta las asignaturas y calificaciones que figuren en el certificado académico que se aporte en el día que entrega la solicitud y no se admitirá ninguna aportación documental posterior.
Fecha de solicitud
- Hasta el 7 de julio de 2025
AVISO IMPORTANTE:
Se recomienda no dejar la presentación de la documentación para el último día del plazo, ya que las solicitudes contienen documentación que es preciso revisar, pudiendo requerir al interesado para que aporte documentación complementaria para su subsanación antes del plazo de finalización (7 de julio de 2025).
Fecha de resolución
Según calendario aprobado por Consejo de Gobierno de 13 de diciembre de 2024, la fecha de resolución de las solicitudes será hasta el 28 de julio de 2025.
EN EL CASO DE SER ADMITIDO DEBERÁ TENER EN CUENTA:
- Deberá cursar todas las asignaturas que no le hubiesen reconocido.
- Por las asignaturas reconocidas deberá abonar el 25% del importe de los créditos.
- Las asignaturas que curse porque no le hayan sido reconocidas deberá abonar el 100% del importe.
- Los estudiantes extracomunitarios que no tengan la condición de residentes excluidos los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea y aquellos a quienes se aplique régimen comunitario, sin perjuicio del principio de reciprocidad, abonará el precio en cuarta matrícula: consulte las Tasas y precios públicos.
Información actualizada a fecha 1 de abril de 2025
Contacto
Secretaría de Grado
Teléfonos: 91 497 4046 / 4069 / 4901
secretariagrado.psicologia@uam.es
Secretaría de Másteres Oficiales
Teléfono: 91 497 7423
secretariaposgrado.psicologia@uam.es
Facultad de Psicología. C/Iván Pavlov N.º 6
Ciudad Universitaria de Cantoblanco
Universidad Autónoma de Madrid
28049, Madrid
Horarios de atención al público Secretaría de Grado y Máster
- Mañana: de 9:00 a 13:00 de Lunes a Viernes
- Tarde: de 15:00 a 17:00 de Lunes a Jueves
AVISO IMPORTANTE:
Durante el periodo comprendido entre los días 12 y el 16 de mayo, ambos inclusive, solo se atenderá en horario de mañana (9:00 a 13:00). El festivo 15 de mayo, la Secretaría permanecerá cerrada en horario de mañana y tarde.