Subcomité de Ética en la Investigación de la Facultad de Psicología
¿Qué trabajos (TFG, TFM o TFT) tienen que solicitar el Vº Bº al Subcomité de Ética?
Solo los TFG/TFMs vinculados a un Practicum de investigación y que cuenten con un/a tutor/a de la Facultad, así como aquellos que se han desvinculado del Practicum, cuyo tutor/a también pertenezca a la Facultad.
NO tienen que pasar por el Subcomité de Ética los TFG/TFMs que se desarrollan en centros externos en los que se realiza el Practicum. Entendemos que cada Centro cumple las normas éticas de la profesión, y las aplica a los trabajos que nuestro/as estudiantes lleven a cabo allí.
En caso de duda, el/la tutor/a puede ponerse en contacto con la persona que ostente el cargo de presidencia del subcomité, con copia a su tutelado/a para resolver con mayor rapidez.
Procedimientos y plazos para la aprobación de los TFG/TFM/TFT de investigación por el subcomité de ética
Trabajo Fin de Grado (TFG)
Se entregará el formulario indicado en el área de descargas y la documentación en papel en la secretaría del decanato y PDF al correo secretariadecanato.psicologia@uam.es para tener justificante de la entrega.
Plazos de presentación solicitud TFG:
-
Primer cuatrimestre: del 16 de octubre al 31 de octubre de 2024.
-
Segundo cuatrimestre: del 3 de marzo al 21 de marzo de 2025.
Trabajo Fin de Máster (TFM) o Trabajo Fin de Título (TFT)
Se entregará el formulario indicado en el área de descargas y la documentación en papel y PDF mediante correo electrónico (para tener justificante de la entrega) a los/as gestores/as de cada Máster/Título propio. En ningún caso se entregará documentación directamente a los miembros del subcomité. Una vez revisados los documentos, el subcomité de ética se pondrá en contacto con los estudiantes, únicamente al correo institucional @estudiante.uam.es, con copia a sus tutores para informar sobre su aprobación o la necesidad de entregar documentación complementaria.
Plazos de presentación solicitud TFM/TFT:
-
Primer cuatrimestre: del 1 al 15 de noviembre de 2024.
-
Segundo cuatrimestre:
-
Plazo 1: del 28 de enero al 11 de febrero de 2025.
-
Plazo 2: del 3 de marzo al 21 de marzo de 2025.
-
Composición del Subcomité
-
Margarita Diges Junco (presidenta, m.diges@uam.es)
-
Laura Gallego-Alberto Martin (laura.gallego-alberto@uam.es)
-
Kevin van der Meulen (kevin.vandermeulen@uam.es)
-
Beatriz Gil Gómez de Liaño (bgil.gomezdelianno@uam.es)
-
Miguel Ángel Ruiz Díaz (miembro del CEI de la UAM, miguel.ruiz@uam.es)
-
Carmelo Pérez Cubillas (miembro del CEI de la UAM, carmelo.perez@uam.es)
Formulario para trabajos de investigación en el ámbito docente
Decálogo de protección de datos para Investigadores/as