- Departamento
- Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación
- Correo electrónico
- javier.fernandezr@uam.es
Currículum Vitae
Su investigación se centra en los procesos de evaluación del aprendizaje en educación superior, incluyendo el diseño de materiales de evaluación por parte de los docentes, la autoevaluación y la evaluación entre pares
Grupos de investigación
Forma parte del equipo de investigación ERLA desde 2016 y ha participado en cinco proyectos financiados, así como en la publicación de más de 15 artículos científicos en revistas de impacto.
Desde 2021, también forma parte de la coordinación del grupo EARLI SIG1 - Assessment & Evaluation, donde he colaborado en la organización de varios congresos internacionales dirigidos a la comunidad científica en evaluación del aprendizaje.
• Panadero, E., Pinedo, L., & Ruiz, J. F. (2025). Unleashing think-aloud data to investigate self-assessment: Quantitative and qualitative approaches. Learning and Instruction, 95, 102031.
• Fernández Ruiz, J., & Panadero, E. (2023). Assessment professional development courses for university teachers: A nationwide analysis exploring length, evaluation and content. Assessment & Evaluation in Higher Education, 48(4), 485-501.
• Fernández Ruiz, J., Panadero, E., García-Pérez, D., & Pinedo, L. (2022). Assessment design decisions in practice: Profile identification in approaches to assessment design. Assessment & Evaluation in Higher Education, 47(4), 606-621.