Actividad académica
Presentado el proyecto Educamos Contigo en las II Jornadas de Innovación Social en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid
La Dirección General de Servicios Sociales y Atención a la Discapacidad del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, a través de su Subdirección General de Innovación Social y Atención a la Discapacidad, ha organizado las II Jornadas de Innovación Social en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, que han tenido lugar los días 10 y 11 de junio.
Estas jornadas, de periodicidad anual, pretenden servir como un foro de exposición e intercambio de experiencias en el ámbito de la innovación social en los servicios sociales, lo que permitiría su réplica y adaptación, así como un punto de contacto entre las administraciones públicas, las universidades, las entidades del tercer sector, los colegios profesionales y el mundo empresarial en el ámbito de los servicios sociales.
En esta ocasión han invitado a varias universidades, entre ellas la UAM, que participa con el Ayuntamiento de Madrid, a través de la OITE en el ihivic laboratorio de innovación social.
Como parte del programa, la profesora Elena Pérez, del departamento interfacultativo de psicología evolutiva y de la educación, ha presentado el Proyecto del que es Directora “Educamos Contigo”, que es un proyecto socioeducativo de investigación-acción que surge de la iniciativa de llevar a cabo un programa de acompañamiento para reducir la brecha digital, social y educativa en los distritos del Sur y del Este de Madrid, financiado y gestionado por la UAM y el Ayuntamiento de Madrid, y que cuenta con una red interdisciplinar de 77 docentes universitarios, 82 asignaturas vinculadas, procedentes de 35 titulaciones y 14 universidades colaboradoras; manteniendo, además, la colaboración con los grados de Estudios de Asia y África, Lenguas Modernas, Comunicación y Cultura, Antropología y Estudios Ingleses de la Universidad Autónoma de Madrid.