Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Conferencia divulgativa de Fernando Martín en el Ateneo de Madrid sobre recientes avances en Attoquímica

24/01/2014
Fernando Martín

El próximo viernes, 22 de enero, el Profesor Fernando Martín (Catedrático en la Universidad Autónoma de Madrid) expondrá, en una conferencia pública organizada por el Ateneo  Científico, Literario y Artístico de Madrid, los más recientes avances científicos y tecnológicos en Attoquímica.

Dichos avances han llevado a la producción de los denominados “láseres de attosegundos” y a las primeras aplicaciones, tanto teóricas como experimentales, al estudio del movimiento de electrones en átomos y moléculas. Durante la ponencia se hará especial énfasis en aquellas aplicaciones que han sido desarrolladas en el grupo XCHEM de la Universidad Autónoma de Madrid, financiado por el European Research Council (ERC).

La conferencia está abierta a todos los públicos y la entrada es libre (aforo limitado). Estará presentada por Emilia Currás (Vicepresidenta de la Sección de Ciencia y Tecnología del Ateneo de Madrid) y moderada por José Molina.

Día y hora: viernes 24 de enero, 19 h.
Lugar: Sala Nueva Estafeta. Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid
C/ Prado, 21. 28014 Madrid. Tlf: 91 429 17 50
Organiza: Sección de Ciencia y Tecnología. Ateneo de Madrid (web)

Fernando Martín es catedrático del Departamento de Química de la UAM. Premio Rey Juan Carlos I y el Premio de Investigación en Química 2010 de la Real Sociedad Española de Química, dirige el proyecto XCHEM, subvencionado por el Consejo Europeo de Investigación (ERC Advanced Grants, 2011), que se propone utilizar pulsos láser de corta duración (attosegundos) con el objetivo de controlar las propiedades y comportamiento químico de las moléculas.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es