Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

El catedrático Enrique Zuazua Iriondo elegido nuevo miembro de la Academia Europea

02/10/2015
El Catedrático Enrique Zuazua Iriondo nuevo miembro de la Academia Europea

EL CATEDRÁTICO DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS ENRIQUE ZUAZUA IRIONDO ELEGIDO NUEVO MIEMBRO DE LA ACADEMIA EUROPEA

El Profesor Enrique Zuazua, Catedrático de Matemática Aplicada del Departamento de Matemáticas, ha sido elegido como nuevo miembro de la Academia Europea. El objetivo de la Academia Europea es fomentar el aprendizaje, la educación y la investigación, y promover la excelencia en cualquier parte del mundo para el beneficio de la sociedad. La Academia se fundó en 1988 y cuenta con cerca de 3.000 miembros, entre los que se incluyen expertos en ciencias naturales y tecnología, ciencias biológicas y medicina, matemáticas, las letras y las humanidades, las ciencias cognitivas y sociales, la economía y el derecho. La Academia tiene su sede en el Graz Information Centre, situado en la Universidad de Tecnología de Graz, en Austria.

Enrique Zuazua se doctoró en Matemáticas por la Universidad del País Vasco en 1987 y un año más tarde por la Universidad Pierre y Marie Curie de París (Francia). Catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid desde el año 2001, durante el periodo 2008-2015 estuvo destinado en Ikerbasque - Fundación Vasca para la Ciencia, con el objeto de fundar el Centro BCAM-Basque Center for Applied Mathematics y dirigir el grupo de investigación “Partial Differential Equations, Control and Numerics”. El BCAM recibió la mención Severo Ochoa en 2014.

El nombramiento como miembro de la Academia Europea se une a otros muchos galardones obtenidos anteriormente tales como el Premio Euskadi de Ciencia y Tecnología (2006), el Premio Nacional Julio Rey Pastor en “Matemáticas y Tecnologías de la Información y Comunicación” (2007), el Premio “Humboldt Research Award” (2013), la Cátedra de Excelencia del CIMI (Centre International de Mathématiques et Informatique) de Toulouse (segundo semestre del curso 2013-2014) y el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Lorraine (Francia) en 2014.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es