Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Curso de iniciación a la Agroecología. 06/11/2017Curso de iniciación a la Agroecología

El día 6 de noviembre da comienzo la primera edición del curso "Iniciación a la Agroecología: salud, ecología y justicia social", el cual tiene una carga docente asiganda de 3 ECTS.

IX CONGRESO CyTA-CESIA 23/05/2017La Universidad Autónoma de Madrid participa en la organización del IX Congreso CyTA-CESIA

Más de 250 investigadores del campo de los alimentos se reúnen en Madrid en el IX Congreso CyTA-CESIA.

Portada de la tesis doctoral sobre pingüinos antárticos. 21/04/2017Tesis doctoral sobre el balance oxidativo en pingüinos
Este estudio, desarrollado en colonias antárticas de estas aves marinas, ha permitido aumentar nuestro conocimiento sobre el coste energético para los pingüinos de ciertas cuestiones vitales como la crianza de los pollos o la obligada convivencia con parásitos como las garrapatas.
20/04/2017Manifiesto por la Ciencia

El próximo 22 de abril, se celebrarán en todo el mundo diversas acciones para reclamar la atención de la sociedad y de la clase política sobre la importancia de la ciencia en el mundo actual y algunos de los peligros que la acechan.

Seminario sobre conservación del patrimonio natural y cultural en el Perú. 20/04/2017Seminario sobre conservación del patrimonio natural y cultural en Perú
La Fundación Interuniversitaria Fernando González Bernáldez organiza este evento en el marco del Máster en Espacios Naturales Protegidos.
30/03/2017Resuelto el misterio del hielo verde del Ártico

FUENTE | ABC Periódico Electrónico | 30/03/2017

En los últimos años el calor ha adelgazado el grosor del hielo y ha permitido que bajo él crezcan pequeñas algas de forma explosiva. Esto ha cambiado 'dramáticamente' el funcionamiento del ecosistema.

La Agencia Vasca del Agua y la gestión de ecosistemas acuáticos en el País Vasco. 29/03/2017Seminario sobre el funcionamiento de la Agencia Vasca del Agua

Este seminario se desarrolla en el marco de la asignatura "Ecología y gestión de Sistemas Acuáticos Continentales" del Máster en Ecología de la UAM-UCM.

Buscador noticias

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es