Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Curso de iniciación a la Agroecología. 06/11/2017Curso de iniciación a la Agroecología

El día 6 de noviembre da comienzo la primera edición del curso "Iniciación a la Agroecología: salud, ecología y justicia social", el cual tiene una carga docente asiganda de 3 ECTS.

20/04/2017Manifiesto por la Ciencia

El próximo 22 de abril, se celebrarán en todo el mundo diversas acciones para reclamar la atención de la sociedad y de la clase política sobre la importancia de la ciencia en el mundo actual y algunos de los peligros que la acechan.

Seminario sobre conservación del patrimonio natural y cultural en el Perú. 20/04/2017Seminario sobre conservación del patrimonio natural y cultural en Perú
La Fundación Interuniversitaria Fernando González Bernáldez organiza este evento en el marco del Máster en Espacios Naturales Protegidos.
30/03/2017Resuelto el misterio del hielo verde del Ártico

FUENTE | ABC Periódico Electrónico | 30/03/2017

En los últimos años el calor ha adelgazado el grosor del hielo y ha permitido que bajo él crezcan pequeñas algas de forma explosiva. Esto ha cambiado 'dramáticamente' el funcionamiento del ecosistema.

La Agencia Vasca del Agua y la gestión de ecosistemas acuáticos en el País Vasco. 29/03/2017Seminario sobre el funcionamiento de la Agencia Vasca del Agua

Este seminario se desarrolla en el marco de la asignatura "Ecología y gestión de Sistemas Acuáticos Continentales" del Máster en Ecología de la UAM-UCM.

Ecología del guanaco en la Patagonia chilena. 27/03/2017Tesis doctoral sobre la ecología del guanaco en la Patagonia chilena

Este camélido sudamericano es objeto de estudio una vez más por parte de los investigadores del Grupo de Ecología Terrestre del Departamento de Ecología de la UAM.

El concepto de nicho resulta esencial en Ecología. 23/03/2017Seminario sobre hipervolúmenes probabilísticos y nicho funcional

Se aborda uno de los conceptos clásicos de la Ecología desde la óptica de los modelos matemáticos y computacionales más avanzados.

15/03/2017Descubren la planta fosilizada más antigua, de mis seiscientos millones de años

FUENTE | Agencia EFE | 15/03/2017

Científicos del Museo sueco de Historia Natural han descubierto en India fósiles de 1.600 millones de años que corresponden posiblemente a un alga roja, lo que indica que la vida multicelular avanzada evolucionó mucho antes de lo que se creía, según un estudio que publica la revista PLOS Biology.

CEDEM 07/03/2017Investigadoras del CEDEM desarrollan la prueba de concepto para el tratamiento de una enfermedad rara

Investigadoras de la Facultad de Ciencias han obtenido la prueba de concepto de un potencial fármaco contra PMM2-CDG, una enfermedad multisistémica grave para la que hasta ahora no existe tratamiento.

Buscador noticias

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es