Acceder al contenido principal

Imprimir >< Atrás

Másteres Oficiales

Máster Universitario en Matemáticas y Aplicaciones

Matemáticas y Aplicaciones

Objetivos y Perfil de Acceso:El Máster en Matemáticas y Aplicaciones busca dotar al alumno interesado de una formación matemática avanzada y rigurosa, de acuerdo con las necesidades actuales de la sociedad en donde confluyen aspectos tanto del mundo académico e investigador como del profesional.
Se articula mediante un núcleo común y dos especialidades:

• Iniciación a la Investigación, dirigida principalmente a aquellos alumnos que deseen realizar estudios de doctorado en matemática fundamental.
  • Aplicaciones de las Matemáticas, dirigida a los alumnos que deseen profundizar en el uso o la investigación de las matemáticas en la industria, la tecnología, las finanzas u otros ámbitos de aplicación de las matemáticas.

Ambas especialidades desarrollan conocimientos y competencias en ámbitos avanzados de las matemáticas que preparan para el inicio de las actividades investigadoras del doctorado.

Los objetivos principales del Máster son:

1. Profundizar en el conocimiento, la naturaleza, métodos y fines de varios campos de la Matemática.
  2. Desarrollar las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso en ámbitos avanzados de las matemáticas y su aplicación en contextos científicos, interdisciplinares o aplicados con un cierto grado de complejidad matemática.
  3. Capacitar para la utilización de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, con un alto grado de autonomía, en la definición y planteamiento de nuevos problemas y en la búsqueda de sus soluciones tanto en contextos académicos como profesionales.
  4. Preparar para posteriores estudios especializados, tanto en el ámbito de la investigación matemática como en otros desarrollos profesionales avanzados.

Este Programa de Máster está dirigido a estudiantes que hayan finalizado los estudios conducentes al Título de Licenciado en Matemáticas (actualmente) o al Grado de Matemáticas (en el futuro), o cualquier Título de educación superior de universidades españolas o extranjeras del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte al interesado para el acceso a programas de posgrado en Matemáticas en el país de emisión. Asimismo podrán solicitar su ingreso en el Máster en Matemáticas y Aplicaciones alumnos de una universidad de cualquier país que estén en posesión de un título de educación superior en Matemáticas o en áreas relacionadas con ellas, como por ejemplo Ingenierías, Física, etc.

Síguenos en

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.