Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English
Imagen del carne universitario

Vida en la UAM

Carné Universitario

Información

El Carné Universitario de la UAM es una tarjeta desarrollada por la Universidad Autónoma de Madrid en colaboración con el Banco Santander que, al incorporar un chip microprocesador con contacto y otro chip sin contacto, abre un mundo de posibilidades dentro y fuera del campus, dando acceso a diversos servicios.

Existe un sistema de emisión instantánea del carné universitario a través de la Oficina del Banco Santander ubicada en la Plaza Mayor del Campus de Cantoblanco.

Solicitud del Carné Universitario UAM

Todo Estudiante, PAS o PDI debe disponer de un Carné Universitario para su acreditación y uso con los servicios integrados en este. La solicitud y gestión es totalmente gratuita.

El carné se solicita sólo una vez y será válido hasta que se finalicen los estudios o se deje de estar matriculado en la UAM, no es necesario renovarlo año a año. Por tanto, si ya dispone de un carné no podrá volver a solicitar otro.

En caso de robo o extravío se podrán solicitar duplicados a través de la oficina del carné universitario del rectorado (estudiantes) o a través de Control de Presencia (PDI, PAS).

Campaña especial de inicio de curso académico

IMPORTANTE: Todavía no está publicado el calendario para la campaña de inicio de curso 2021/22 para la emisión del carne universitario. A principios de septiembre se publicará aquí el calendario y los enlaces para la obtención de la cita correspondiente.

IMPORTANTE: 

Los estudiantes de posgrado que ya dispongan de carné universitario no es necesario que lo soliciten de nuevo.

No se atenderá a ninguna persona en estas fechas sin cita previa.

El uso de mascarilla es obligatorio en el campus y durante la recogida del carné.

Espere el turno de acceso en el exterior del local, respetando en todo momento la distancia de seguridad (2m) con otras personas.

Solo debe accederse al local para la recogida cuando uno de los técnicos quede libre y el estudiante al que estuviera atendiendo se encuentre fuera de la instalación.

Es necesario llevar el documento de identidad para recoger el carné.

Recuerde que si presenta cualquier síntoma no debe acudir a su cita para recoger el carné.

Resto del curso

Quienes no puedan obtener el carné durante la campaña de inicio de curso, podrán hacerlo posteriormente en el punto de emisión indicado a continuación:

Plaza MayorOficina Banco Santander

Para obtenerlo será necesario acudir en horario de 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes y presentar el documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte). Será expedido en el momento.

Tipos de tarjeta

El Banco Santander realiza la emisión del Carné Universitario de la UAM ofreciendo actualmente una sola modalidad de tarjeta básica que le acredita la condición de miembro de la comunidad Universitaria. En este caso, el banco actúa como emisor de la tarjeta, no pudiendo utilizar los datos personales para otros fines diferentes a este.

Nota: A partir del curso 2018-2019 no se ofrece la modalidad de tarjeta con funcionalides financieras.

Más información en las oficinas del Banco Santander en el campus o en http://www.santander.com/universidades

Oficina en Plaza Mayor de la UAMC/Einstein s/n91 735 29 83 - Fax: 91 735 29 89

Información

Seguidamente se da respuesta a aquellas preguntas e incidencias que se han planteado o se pueden plantear con más frecuencia. Por favor, si tiene alguna duda o problema, antes de dirigirse a ningún servicio universitario, compruebe que no está resulta aquí.

CONTACTO

PAS y PDI:

Control de PresenciaServicio de PAS

Edificio Rectorado, planta 2C/Einstein, nº 3+34 91 497 5024

carne.pas-pdi@uam.es

Estudiantes y otros:

Oficina de Información GeneralPlanta baja del Edificio de Rectorado+34 914 975 100

carne.universitario@uam.es