Palabras de Amor y Desamor. Boleros y Baladas.
SALA DE CÁMARA - 23 de MAYO // 19:30
El bolero y la balada han sido, durante décadas, dos de los grandes vehículos de expresión emocional en la música popular de habla hispana. Nacidos en contextos distintos, pero unidos por su capacidad para hablar del amor —y, sobre todo, del desamor—, ambos géneros han tejido una memoria colectiva hecha de letras directas, melodías inolvidables y una forma muy concreta de cantar lo que muchas veces cuesta decir.
Este concierto reúne a tres intérpretes con lenguajes distintos pero complementarios: el cantautor Guillem Roma, con su estilo íntimo, versátil y de raíz mediterránea; la soprano Nuria Pérez, que se adentra aquí en un repertorio popular; y el mítico Conjunto Washington, una formación con una sonoridad entre lo clásico y lo popular, pensada para dar nueva vida a canciones conocidas sin perder su esencia.
Palabras de Amor y Desamor no es un tributo nostálgico, ni un espectáculo de época: es una propuesta escénico-musical que pone en valor un repertorio que sigue vigente, que aún conmueve porque habla de aquello que nunca cambia.
ELENCO
CONJUNTO WASHINGTON
Guillem Roma, cantautor
Nuria Pérez, soprano
Más información:
- Escucha a Guillem Roma en directo: Guillem Roma - La constant i la variable - Concert al MMVV (2018)
- Escucha la poderosa voz de Nuria Pérez en directo: Yo te querré
- Escucha Las Golondrinas interpretada por Juan Falú y Nadia Szachniuk.