Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Antiguos estudiantes Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas

María García Martínez

María García Martínez

¿Qué Grado estudiaste en la UAM y cuándo te graduaste?.

Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Graduada en 2020.

¿A qué te dedicas ahora y en qué consiste tu trabajo diario?.

Trabajo como consultora en EY en el área de Restructuraciones. Nos dedicamos a ayudar a compañías en situación de dificultades financieras y operativas, mediante el análisis de sus estados financieros y su plan de negocio.

¿Cómo se relaciona tu trabajo con lo que estudiaste?. ¿Qué aprendiste en la Universidad que te es útil ahora?.

El doble grado al fin y al cabo te da una visibilidad tan amplia que todo suma. En mi caso, aunque no me decidiera dedicar al ámbito del Derecho como tal, en mi día a día manejo contratos bancarios, leyes concursales, por lo que tener esa base jurídica me parece fundamental.

¿Qué recuerdos tienes de tu vida universitaria en la UAM?. ¿Qué es lo que más recuerdas de aquella época?.

El día a día con la gente que conoces durante la carrera ha sido lo mejor sin duda de los 6 años. Al final todos estamos en la misma situación y la ayuda mutua era vital para sacar adelante momentos más difíciles. Recuerdo que aunque fueran 6 años, han pasado volando.

¿Qué consejo le darías a alguien que esté pensando en estudiar el mismo Grado?. ¿Y a alguien que esté a punto de graduarse?.

Mi consejo para alguien que esté pensando estudiar Derecho y ADE es que una vez esté dentro, no tire la toalla el primer año si nota que no le convence. Mi experiencia el primer año fue bastante dura y me planteé dejarlo, pero a día de hoy, con perspectiva, veo que el primer curso no es el mejor momento para tomar esa decisión.

El consejo que le daría a gente que está a punto de graduarse es que se empiece a mover cuanto antes, que participe en procesos de selección, que se informe, que pregunte a gente que haya estado en su lugar. Sobre todo, ser paciente, porque el doble grado está muy bien valorado en el mercado laboral si eres una persona trabajadora y resolutiva.