Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Antiguos estudiantes Doble Grado en Derecho y Ciencia Política y Administración Pública

Víctor Bethencourt

Víctor Bethencourt

¿Qué Grado estudiaste en la UAM y cuándo te graduaste?

Estudié el Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración Pública. Inicié los estudios en 2010 y me gradué en 2015.

¿A qué te dedicas ahora y en qué consiste tu trabajo diario?

Actualmente trabajo como investigador predoctoral en la Universitat de València donde realizo mi tesis doctoral y colaboro en las tareas docentes del área de Derecho administrativo.

¿Cómo se relaciona tu trabajo con lo que estudiaste? ¿Qué aprendiste en la Universidad que te es útil ahora?

Nunca se termina de estudiar; y, el Derecho, como la sociedad, está en constante movimiento y evolución. Creo que los estudios del Doble Grado me ofrecieron todas las herramientas para comprender y analizar ese ente vivo que es nuestro sistema jurídico y político. Haber combinado el Derecho y la Ciencia Política me ha servido para apreciar la importancia de la multidisciplinariedad tanto en el mundo académico como en el profesional.

¿Qué recuerdos tienes de tu vida universitaria en la UAM? ¿Qué es lo que más recuerdas de aquella época?

Son varios los recuerdos que guardo de esa época. Destacaría que al ser un doble grado y en una Facultad tan atractiva los compañeros y compañeras proveníamos de diferentes partes de España, con diferentes bagajes e intereses, enriqueciendo mucho las experiencias que compartimos durante esos años. Por otro lado, recuerdo con mucho cariño las valiosas enseñanzas que recibimos de muchos profesores y profesoras que nos ayudaron a tener una visión mucho más amplia del Derecho y de la Ciencia Política. Por último, el Campus deja un recuerdo imborrable, un pequeño oasis que muchas veces no fuimos capaces de disfrutar lo suficiente por las prisas y la exigencia del estudio.

¿Qué consejo le darías a alguien que esté pensando en estudiar el mismo Grado? ¿Y a alguien que esté a punto de graduarse?

Mi consejo para ambos casos es el mismo. La Universidad es todo un mundo de oportunidades a nuestro alcance -deporte, idiomas, voluntariado, asociacionismo, representación, Erasmus...-. Creo que es un excelente momento para aprovechar y exprimir al máximo para que podamos salir de la Universidad no sólo con un título académico, sino también con una mochila de nuevas experiencias.