Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Convocatorias de la UAM

Convocatoria de 10 plazas para el Simposio del International Academic Program (IAP) en junio 2026

Convocatoria de 10 plazas para el Simposio del International Academic Program (IAP) en junio 2026

El Vicerrectorado de Internacionalización y el International Academic Program (IAP) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en colaboración con el David Rockefeller Center for Latin American Studies (DRCLAS) de la Universidad de Harvard, convoca ayudas destinadas al personal docente e investigador (PDI) y al personal técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS) para la asistencia a simposios y workshops internacionales impartidos por profesorado de prestigio de la Universidad de Harvard y del MIT.

El objetivo de estas ayudas es fomentar la internacionalización del personal de la Universidad Autónoma de Madrid, contribuyendo a su formación continua en un contexto universitario de innovación, transformación y cambio, mediante la participación en actividades académicas internacionales de alto nivel.

Se ofertan 10 plazas en total, distribuidas en los siguientes simposios:

  • 2 plazas para Ethics, Democracy, and Governance: Strategic Approaches for Policy, que se celebrará del 1 al 5 de junio, 2026.
  • 2 plazas para Redefining Management: From Research to Responsible Action, que se celebrará del 8 al 12 de junio, 2026.
  • 3 plazas para Tackling Global Education Challenges, se celebrará del 15 al 19 de junio, 2026.
  • 2 plazas para AI in Health Care Research and Practice, que se celebrará del 18 al 24 de junio, 2026.
  • 1 plaza para Workshop “Enhancing University Leadership through Entrepreneurship”, que se celebrará del 16 al 20 de noviembre, 2026.

Está previsto que los simposios y workshops se desarrollen de forma presencial en Cambridge, MA (USA).

Estado
Plazo de solicitud cerrado
Plazo de solicitud
20 de febrero de 2026 UAM / 10 de marzode 2026 IAP
Convocatoria organizada por IAP, UAM y DRCLAS para junio 2026

Requisitos

Son requisitos imprescindibles para la admisión de solicitudes:

  1. Acreditar un nivel de inglés B2. Se dará prioridad a quienes lo certifiquen por alguna de las vías reconocidas por la UAM.
  2. En el caso del colectivo del PDI, ser funcionario/a o contratado/a a tiempo completo.
  3. Que la solicitud cuente con la firma de la persona responsable del Departamento o Servicio al que esté adscrita la persona solicitante.

Serán admitidas preferentemente las solicitudes de personas que no hayan recibido esta ayuda en convocatorias anteriores. Subsidiariamente, y en caso de quedar plazas vacantes, se considerarán las solicitudes de personas que, aun habiendo sido beneficiarias anteriormente, no hayan recibido ayuda de viaje por parte de la UAM para asistir a alguno de los simposios.

En ningún caso se concederán ayudas para asistir a un simposio al que ya se haya asistido en convocatorias anteriores.

La comisión evaluadora podrá proponer que no se adjudiquen todas las ayudas ofertadas en caso de no existir solicitudes con calidad suficiente.

Solicitudes

1) Las personas interesadas deberán remitir al Vicerrectorado de Internacionalización:

  • Anexo 1 – Carta de motivación, debidamente firmado, en el que se exponga:
    1. Motivación en relación con los objetivos de la convocatoria
    2. Méritos a valorar
    3. Potencial impacto en la internacionalización de la UAM
  • Acreditación del nivel de inglés B2

2) En paralelo a la solicitud,  las personas interesadas deberán solicitar la ayuda de movilidad Erasmus+ a través de la Sede Electrónica de la UAM antes del 20 de febrero de 2026.

La solicitud deberá ir acompañada del acuerdo de movilidad firmado por la persona solicitante y por la persona responsable de su departamento o servicio.

En el acuerdo de movilidad debe indicarse como Universidad de destino:

  • INTERNATIONAL ACADEMIC PROGRAM Inc. Nonprofit Corporation – NGO
  • 955 Massachusetts Avenue #229
  • Cambridge, MA, 02139
  • Contact person: SILVIA ANDRIOLO Program Coordinator International Academic Program (IAP) 
  • iap.symposia@iapsymposia.com +1 857 919 9932

El plazo para presentar la solicitud de movilidad UAM será hasta el 20 de febrero de 2026.

Calendario de la uam

 
Calendario
Publicación de la convocatoria 2 de febrero de 2026
Presentación de solicitudes de plazas al vicerrectorado de internacionalización (vicerrectorado.internacional@uam.es) 20 de febrero de 2026
Solicitud de ayuda económica a través de la convocatoria de Movilidad Formación Erasmus+ (PDI) 20 de febrero de 2026
Publicación de admitidos/as y excluidos/as provisional 22 de febrero 2026
Período de subsanación Del 23 al 26 de febrero de 2026
Resolución provisional 3 de marzo de 2026
Periodo de reclamación Del 3 al 5 de marzo de 2026

Criterios de Selección

Las solicitudes serán evaluadas por un comité presidido por el Vicerrector de Internacionalización y un mínimo de dos miembros de la Comisión de Internacionalización.

Se valorarán los siguientes criterios:

  • Impartir docencia en inglés (preferentemente en titulaciones oficiales de grado) o uso habitual del inglés en el puesto de trabajo.
  • Haber participado en el Plan Doing o en cursos EMI (valorándose el grado de cumplimiento).
  • Impacto potencial de la formación en la internacionalización de la UAM, considerando la capacidad de liderazgo o toma de decisiones de la persona solicitante en su ámbito de actuación.

Información adicional

Las personas seleccionadas podrán ser requeridas para participar en actividades de divulgación, transferencia de conocimiento o eventos de Alumni-IAP organizados en el ámbito de la UAM con posterioridad a la realización del curso.

Para más información consulte la página web del International Academic Program (IAP) y las bases de la convocatoria.

Área de descargas