Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Estudiantes visitantes

Al llegar a la UAM

Reunión bienvenida

Con objeto de poder orientarte sobre los trámites que tienes que realizar una vez en la UAM, tendrá lugar una reunión de bienvenida.

La asistencia a dicha reunión es muy importante. Se ruega puntualidad.

  • Hora y lugar: pendiente de establecer día y hora para el curso 2021/22

Registro en la UAM

Una vez en la UAM, deberás registrarte como estudiante en la universidad antes de matricularte. La inscripción es un documento, que deberás firmar, en el que constan tus datos personales y la fecha de tu incorporación. Este documento se os entregará durante la reunión de bienvenida o en la Oficina de Acogida Internacional, previa cita.

Documentación

A la reunión deberás traer la siguiente documentación:

  • Original y fotocopia de tu pasaporte (en el caso de los estudiantes de la UE puede ser de su tarjeta de identidad)
  • Original y fotocopia de tu seguro médico válido en España (en el caso de los estudiantes de la UE puede ser de su tarjeta sanitaria europea)

Matrícula

Una vez realizado el registro como estudiante en la UAM a tu llegada, la matrícula se realizará en el Centro/Facultad en el que cursarás tus estudios, en los plazos establecidos por cada uno de ellos (consultar la información específica de cada Centro/Facultad).

Formas de pago

Una vez realizada la matrícula, recibirás por correo electrónico un documento denominado “Abonaré” y el impreso de matrícula.

El pago de la matrícula podrás realizarlo de dos formas:

  • Domiciliación bancaria:  tendrás que solicitarlo en la ORI del Centro correspondiente en el momento de realizar tu matrícula. Junto con el impreso de matrícula se generará una “Orden de domiciliación de adeudo”. Esta orden deberá ser firmada/autorizada por el titular de la cuenta indicada y deberá ser entregada a la Oficina de Relaciones Internacionales de tu Centro.
  • Ingreso en entidad bancaria: Mediante ingreso en efectivo en la cuenta de la Universidad en cualquiera de las sucursales del Banco Santander. Junto con el impreso de matrícula se generará un impreso con un doble “abonaré” que presentarás en la entidad para su abono y validación.

Para facilitar el abono, podrás hacer el ingreso en las sucursales situadas en los Campus de la Universidad:

  • Cantoblanco (Plaza de la UAM)
  • Campus de la Facultad de Medicina (C/ Julio Palacios, 23)

Pero, igualmente, podrás ingresarlo en cualquier sucursal de esta entidad.

Una vez efectuado el pago, deberás entregar en la Oficina de Relaciones Internacionales de tu Centro/Facultad copia del recibo bancario para que quede constancia de que has abonado la matrícula.

Se denegará la expedición de certificados cuando los alumnos tuvieran pagos pendientes de satisfacer.

Pago fraccionado (recomendado):

Existe la posibilidad de dividir el pago de la matrícula en 4 plazos.  En caso de querer fraccionar el pago debes solicitarlo en el momento de realizar la matrícula en el Centro/Facultad donde vayas a cursar estudios.

Las fechas de abono en este caso serán:

  • Curso completo: 1º En el momento de la matrícula (septiembre) - 2º 15 de noviembre – 3º 15 de enero - 4º 15 de marzo.
  • Primer semestre: 1º En el momento de la matrícula (septiembre) - 2º 15 de noviembre
  • Segundo semestre: 1º En el momento de la matrícula (principios de febrero) - 2º 15 de abril

No será posible el pago fraccionado si el importe a abonar por derechos de matrícula es inferior al mínimo fijado en el Decreto de Precios Públicos: 350 euros.