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Envío de facturas de fungible y suministros

Gestión Económica de la Investigación

En la medida de lo posible y cumpliendo  en el art. 56 de las bases de ejecución presupuestaria aprobado en 2024 (se copia a continuación), las facturas deben enviarse electónicamente vía FACe (plataforma de registro de las facturas de la Administración) al Servicio de Gestión económica de Investigación electrónicamente.

Artículo 56. Exclusión de la obligatoriedad de presentar facturas en formato electrónico

 1. Quedan excluidos de la obligación de presentar facturas electrónicas los proveedores cuando efectúen entregas de bienes o prestación de servicios a la Universidad por importe de hasta 1.000 euros, IVA incluido. Así como, las facturas de los proveedores que carezcan de nacionalidad española cuando efectúen entregas de bienes y prestaciones de servicios por importe de hasta 5.000 euros, IVA incluido.

2. No obstante, lo anterior, los proveedores podrán, con carácter potestativo, expedir y remitir facturas electrónicas cualquiera que sea su importe.

FACTURAS ELECTRÓNICAS

Para la recepción de facturas electrónicas por FACe se establecen dos vías:

a) Investigadores/as Principales que solo tengan 1 proyecto vigente: las facturas deben ir dirigidas directamente al Servicio de gestión económica de Investigación. Para ello, la factura debe incluir los Códigos DIR de Investigación:

ÓRGANO GESTOR: U02300164

UNIDAD TRAMITADORA: GE0003133

OFICINA CONTABLE: U02300001

ÓRGANO PROPONENTE: MUY IMPORTANTE poner la clave orgánica del proyecto (código de 10 dígitos).

b ) Investigadores/as Principales que tengan más de un proyecto vigente: se permitirá que las facturas puedan ir dirigidas al departamento siempre que se cumplan dos requisitos:

  1. que las facturas se deriven al Servicio de gestión económica de Investigación para su tramitación en el plazo máximo de 5 días hábiles desde su recepción
  2. que incluya la orgánica del proyecto al que imputarla.

En caso de incumplimiento reiterado de cualquiera de estos dos requisitos se valorará la limitación de la vía b y será obligatorio utilizar la vía a.

FACTURAS EN PDF

Se deben enviar, en el plazo de 5 días hábiles desde su emisión, a través de la herramienta.