Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Te esperamos el 22 de mayo en UAM RUN Madrid Norte, mucho más que una carrera

College life

Te esperamos el 22 de mayo en UAM RUN Madrid Norte, mucho más que una carrera

UAM RUN Madrid Norte vuelve a celebrarse el domingo 22 de mayo tras dos años de ausencia por la situación sanitaria derivada de la Covid-19. La competición, que ya se ha convertido en una referencia en la zona norte de la capital, incluye las distancias de 5K, 10K y 21K, además de la modalidad de media maratón por relevos para quienes prefieren sumarse a un reto en equipo. La jornada incluirá también numerosas actividades lúdicas, formativas y solidarias.

06/05/2022
Una corredora llega a la meta de la carrera UAM RUN.

UAM Run tiene el objetivo de fomentar la práctica continuada del deporte como elemento formativo, de bienestar y salud, así como reforzar los principios de la solidaridad, juego limpio y extender los valores propios del deporte universitario.

UAM RUN Madrid Norte incluye actividades para los más pequeños, así como un servicio de guardería preparado para facilitar a los padres y madres su participación en la carrera. Fiel al espíritu que define esta competición desde sus inicios, lo que hace de UAM RUN Madrid Norte una cita deportiva diferente a las demás  es todo lo que sucede al cruzar la meta, ya que este evento combina deporte, entretenimiento y salud.

Un momento de la carrera UAM RUN
Tras recoger su medalla de finishers, los corredores tienen a su disposición un gran número de servicios destinados a que la experiencia sea completa: catering de llegada, fisioterapia o sesiones guiadas de estiramiento. Junto al resto de asistentes y acompañantes podrán participar también en distintas actividades lúdico-deportivas, formativas o solidarias mientras disfrutan de un concierto en directo con familia o amigos.
Este evento deportivo, que nació en 2018 con motivo del 50 Aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid, tiene como objetivo fomentar la práctica continuada del deporte como elemento formativo, de bienestar y salud, así como reforzar los principios de la solidaridad y juego limpio, extendendiendo los valores propios del deporte universitario.

Además, la prueba cuenta con tres embajadores de lujo como son Clara Simal (campeona de España de Maratón en 2017), Ramiro Matamoros, emblemático atleta popular de Madrid con cientos de triunfos en su palmarés e Iván Álvarez, triatleta madrileño con cinco ediciones completadas del prestigioso Ironman de Hawaii.

Toda la información de UAM RUN Madrid Norte está disponible en la web oficial del evento, donde se puede realizar la inscripción hasta el día 18 de mayo, con un 30% de descuento a los miembros de la comunidad UAM (estudiantes, personal y titulados/as miembros del programa AlumniUAM) para todas las carreras a excepción del 21K por relevos.