Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Antonio Fernández de Buján, Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Laguna

Present

Antonio Fernández de Buján, Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Laguna

Es el sexto título honorífico de esta condición que recibe el catedrático de Derecho Romano de la Universidad Autónoma de Madrid, cuya aportación publicada consta, entre otros volúmenes, de 25 libros y más de 300 artículos en derecho romano, procesal y civil

10/11/2021Redacción
Imagen del catedrático Antonio Fernández de Buján habla en una conferencia.

El catedrático Antonio Fernández de Buján

Antonio Fernández de Buján ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Laguna. En sesión ordinaria del Claustro celebrada el pasado martes 9 de noviembre, la profesora Etelvina de las Casas presentó la candidatura del catedrático de Derecho Romano de la Universidad Autónoma de Madrid, de quien destacó su ejercicio profesional basado en la excelencia, así como su excepcional aportación publicada. Entre otros volúmenes, consta de 25 libros, más de 300 artículos en derecho romano, procesal y civil, y varios manuales de referencia en todas las universidades.

A lo largo de su trayectoria, Fernández de Buján ha mostrado su plena disposición a conectar el derecho romano con el derecho positivo actual, lo que ha despertado gran interés entre el alumnado, indicó su proponente. "Desde la Universidad de la Laguna y su Facultad de Derecho creemos que la trayectoria docente e investigadora del Profesor merece tal reconocimiento. Una trayectoria volcada en el Derecho romano, una labor creativa y rigurosa en el ámbito del romano y del derecho positivo en aras de contribuir al progreso del conocimiento. Un referente para toda la romanística, una vida dedicada a procurar la presencia de la Universidad en la sociedad a fin de lograr unasociedad más democrática, solidaria y más abierta al futuro", han subrayado en un mensaje las profesoras María Victoria Sansón y Etelvina Casas, del Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas (Área de Derecho) de la Universidad de La Laguna.

Fernández del Buján tiene en su haber cinco doctorados Honoris Causa de universidades nacionales e internacionales y es académico de número de varias academias españolas.