Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Becas posdoctorales para investigar en el ámbito de las universidades CIVIS

Investigation

Becas posdoctorales para investigar en el ámbito de las universidades CIVIS

El 23 de julio se abre el plazo de solicitudes para optar a una de las 32 becas de investigación posdoctoral que ofrece la alianza CIVIS dentro de su programa CIVIS3i. Dotadas con 15.000 euros para gastos de investigación y formación, además de una ayuda mensual de 3.710 euros, estas becas tienen como objetivo aumentar las perspectivas profesionales de los investigadores e impulsar su futura carrera dentro o fuera de la academia.

22/07/2021Redacción
Imagen que muestra un mapa de Europa en el que aparecen señaladas las ubicaciones de las universidades de la alianza Civis

CIVIS3i, el programa de la alianza de Universidades Europeas CIVIS para Investigación y Formación Internacional, Interdisciplinaria e Intersectorial para Investigadores Experimentados, seleccionado bajo el COFUND MSCA-H2020, está abierto a investigadores postdoctorales experimentados de todo el mundo.

A través de este programa, cuyo objetivo es aumentar las perspectivas profesionales de los investigadores e impulsar su futura carrera dentro o fuera de la academia, se convocan 32 becas para desarrollar estudios posdoctorales en un entorno transfronterizo que ofrece una amplia gama de posibilidades en términos de colaboración, formación y trabajo en red en países de la Alianza CIVIS.

CIVIS3i pondrá a disposición de los investigadores con talento un entorno atractivo para la investigación que dará lugar a una futura generación de investigadores de primera clase, con movilidad y capacidad de empleo.

_

Bases de la convocatoria

Se otorgarán un total de 32 becas en dos convocatorias. Cada beca tendrá una duración de 24 meses y podrán presentarse investigadores experimentados de cualquier edad o nacionalidad, en posesión de un título de doctorado o con al menos cuatro años de experiencia en investigación. Podrán abordar todos los campos de investigación dentro de los cinco ejes temáticos de CIVIS alineados con los desafíos sociales globales (Salud; Clima, Medio Ambiente y Energía; Transformación Digital y Tecnológica; Sociedad, Cultura y Patrimonio; Ciudades, Territorios y Movilidades).

Los beneficiarios de las becas 2021-2022 recibirán un subsidio de subsistencia de 3.710 euros al mes, más un subsidio mensual fijo de movilidad de 300 euros para cubrir los gastos de mudanza. También dispondrán de una subvención de 15.000 euros para cubrir los gastos de investigación y formación (por ejemplo, gastos de publicación, viajes y alojamiento). Además, se puede proporcionar una asignación familiar adicional a los investigadores con obligaciones familiares.

Los candidatos deberán cumplir dos requisitos indispensables:

  1. Estar en posesión de un título de doctorado o al menos 4 años de experiencia de investigación equivalente a tiempo completo (calculada según el programa MSCA) antes de la fecha límite de la convocatoria.
  2. Ser contratados por una Universidad CIVIS3i (AMU, ULB, SUR, UAM) en un país donde no hayan residido o desarrollado su actividad principal durante más de 12 meses en los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha límite de la convocatoria.

Además, deberán presentar su proyecto de investigación antes del 22 de octubre de 2021, que deberá cumplir con las tres i de CIVIS3i: Internacional, Interdisciplinar e Intersectorial. Las solicitudes se realizarán a través del portal de aplicaciones CIVIS3i y se harán en inglés, si bien el equipo de gestión de CIVIS3i podrá ayudar con problemas específicos en otros idiomas caso por caso (portugués, español, francés, italiano).

Para aquellos solicitantes contratados por la UAM, la investigación se realizará fundamentalmente en España y podrán completar su investigación en universidades o centros asociados al programa.

Los resultados se comunicarán a los candidatos en enero de 2022 y éstos tendrán una semana para rechazar o aceptar la beca.

Bases de la convocatoria aquí.

_

Coordinación

La Universidad de Aix-Marsella (AMU, Francia) coordina este programa, que reúne a cuatro universidades de CIVIS -Universidad de Aix-Marseille, la Université libre de Bruxelles (ULB, Bélgica), la Sapienza Universitá di Roma (SUR, Italia) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM, España)- encargadas de reclutar a los investigadores.

Las otras cinco universidades CIVIS (Universidad Nacional y Kapodistrian de Atenas, Universidad de Bucarest, Eberhard Karls Universität Tübingen, Universidad de Estocolmo y Universidad de Glasgow) ofrecerán co-asesoramiento, formación y estancias. Además, 24 socios no académicos participantes en el programa ofrecerán formación y estancias a los investigadores contratados.

CIVIS3i está comprometido con una política integral de igualdad de oportunidades y mérito en el empleo y con la prevención de cualquier tipo de discriminación para garantizar que todos los candidatos sean tratados por igual, por lo que da la bienvenida a todas aquellas personas que deseen formalizar su solicitud.

  • Consulta todos los detalles de la convocatoria en la web de CIVIS3i
  • Consulta las bases de la convocatoria aquí.