Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

El Grado en Ingeniería Química de Ciencias y el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación de la EPS obtienen el Certificado EUR-ACE® de la ANECA

Present

El Grado en Ingeniería Química de Ciencias y el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación de la EPS obtienen el Certificado EUR-ACE® de la ANECA

El sello europeo de calidad internacional en ingeniería EUR-ACE® (European Accreditation of Engineering Programmes) acredita que los títulos seleccionados cumplen de manera excelente con las exigencias profesionales de la ingeniería. Los reconocimientos fueron entregados en el marco del ‘IV Encuentro Iberoamericano. Ceremonia de entrega de Sellos Internacionales de Calidad de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)’, celebrado el pasado día 8 en Casa de América (Madrid).

09/07/2021Redacción / F. de Ciencias / EPS
Alicia Polo Díez, Daniel Owens, Eloy Anguiano Rey, Mercedes Siles Molina, y Manuel Chicharro Santamaría

Alicia Polo Díez, vicedecana de Calidad e Innovación Educativa de la Facultad de Ciencias; Daniel Owens, director de ENAEE; Eloy Anguiano Rey, subdirector de Calidad de las Enseñanzas de la EPS; Mercedes Siles Molina, directora de Aneca; José Trigueros, presidente del Instituto de Ingeniería de España; y Manuel Chicharro Santamaría, decano de la Facultad de Ciencias. / ANECA

El Grado en Ingeniería Química que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la UAM han obtenido el Certificado EUR-ACE® (European Accreditation of Engineering Programmes) que concede la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

El decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Chicharro; la vicedecana de Calidad e Innovación Educativa de dicha facultad, Alicia Polo; así como el subdirector de Calidad de las Enseñanzas de la EPS, Eloy Anguiano, asistieron al acto de entrega de esta acreditación en el marco del IV Encuentro Iberoamericano. Ceremonia de entrega de Sellos Internacionales de Calidad organizado por la ANECA.

Un total de 32 universidades certificadas recogieron el reconocimiento de los Sellos Internacionales de ANECA, que aproximan la universidad al mundo profesional y apuestan por la búsqueda de la excelencia y la adquisición de competencias esenciales para sus egresados y egresadas.

EUR-ACE® es la etiqueta de calidad europea para los programas de grado en ingeniería a nivel de licenciatura y maestría. Solo distingue entre títulos de primer y segundo ciclo, de manera que los graduados de los programas etiquetados EUR-ACE® pueden llamarse a sí mismos respectivamente EUR-ACE®  Bachelor o  EUR-ACE®  Master.

 
El Grado en Ingeniería Química se imparte en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid / UAM

Un reconocimiento de prestigio

La obtención de este Sello Internacional de Calidad:

  • Garantiza que un programa formativo que obtiene alguno de estos sellos cumple los criterios de calidad establecidos más allá de sus fronteras, criterios acordados por agencias internacionales de aseguramiento de la calidad en educación superior, basados en estándares internacionales reconocidos por personas empleadoras de diferentes países.
  • Reconoce la calidad de un programa formativo con sello dentro y fuera del país donde se imparte, siendo este reconocimiento un incentivo para potenciales estudiantes para elegirlo, porque esta acreditación ofrece información fiable sobre la calidad de los programas que obtienen un Sello Internacional de Calidad.
  • Asegura a las personas empleadoras de los/as egresados/as de un programa formativo con Sello Internacional de Calidad que éstos/as cuentan con conocimientos y competencias prácticas acordadas por personas expertas del mundo académico y profesional de diferentes países.

   

Certificado EUR-ACE® del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación de la Escuela Politécnica Superior (EPS) / UAM

De gran valor para los estudiantes

Para el subdirector Subdirector de Calidad de Enseñanzas de la EPS, Eloy Anguaniano, y el subdirector de Grado, Jorge López de Vergara, “recibir el sello EUR-ACE supone la constatación de los altos estándares de calidad que tenemos en los programas de posgrado de la Universidad Autónoma de Madrid, y en este caso en concreto, del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación”.

Además, precisan: “A los estudiantes de este máster, el sello EUR-ACE les permite que sus estudios sean reconocidos en el Espacio Europeo de Educación Superior como estudios de muy elevada calidad, pues cumplen con las normas y condiciones de todos los países pertenecientes a dicho espacio. Asimismo, este sello proporciona a las empresas europeas una forma de identificar los conocimientos de estos estudiantes de una manera más clara, sabiendo que los conocimientos que han recibido han superado las evaluaciones más exigentes de los títulos universitarios en Europa”.

 
Mercedes Siles Molina, directora de la ANECA, durante el acto celebrado en Casa de América / ANECA

La ceremonia de entrega de estos certificados tuvo como ejes centrales la reflexión sobre la experiencia de estos sellos; su relevancia en la mejora del Sistema Universitario Español y el reconocimiento de las personas egresadas a nivel internacional.

Mercedes Siles Molina, directora de la ANECA, inauguró este acto, el primero que se celebra de forma presencial tras su toma de posesión en febrero de 2020, cuya intención fue servir de homenaje al esfuerzo que han hecho las universidades, especialmente en estos tiempos tan complicados. “Hoy reconocemos el acercamiento de las titulaciones al ejercicio profesional y aplaudimos el rigor y excelencia de las 32 universidades cuyo cumplimiento de los estándares internacionales celebramos hoy”, aseguró.

Más información sobre el evento

Sello EUR-ACE® de Ingeniería

Podría interesarte

Un grupo de cinco estudiantes camina junto a la Biblioteca de Ciencias
Academic activity

Toda la información para futuros estudiantes, a un solo click

Toda la información para futuros estudiantes, a un solo click
Un investigador, en su laboratorio. / UAM
Present

Recuerda que tienes hasta el día 26 de julio para solicitar ayudas de formación de doctores, movilidad y atracción de talento

Recuerda que tienes hasta el día 26 de julio para solicitar ayudas de formación de doctores, movilidad y atracción de talento
La Universidad Autónoma de Madrid es Campus de Excelencia Internacional / UAM
Present

La UAM, mejor universidad de Madrid y segunda mejor de España en el QS World University Rankings 2022

La UAM, mejor universidad de Madrid y segunda mejor de España en el QS World University Rankings 2022
El Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid, a vista de pájaro / UAM
Present

La Autónoma de Madrid, entre las 200 mejores universidades del mundo en varias disciplinas en el Ranking de Shanghai

La Autónoma de Madrid, entre las 200 mejores universidades del mundo en varias disciplinas en el Ranking de Shanghai