Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

AlumniUAM convoca un concurso para que sus miembros puedan elegir a los candidatos de los Premios AlumniUAM 2023

Institutional activity

AlumniUAM convoca un concurso para que sus miembros puedan elegir a los candidatos de los Premios AlumniUAM 2023

Los Premios AlumniUAM promueven la excelencia y el reconocimiento de personas físicas o jurídicas que han contribuido notablemente al desarrollo y proyección de la UAM. El acto de entrega de estos prestigiosos galardones premios se celebrará el 8 de junio de 2023 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

27/02/2023Redacción UAM
Concurso Premios AlumniUAM 2023
Playback button

Este año, por primera vez, serán los miembros del Programa AlumniUAM quienes propongan a los candidatos que opten a los Premios AlumniUAM en su edición 2023.

Estos galardones anuales promueven la excelencia y buscan reconocer públicamente tanto la trayectoria profesional de sus titulados y tituladas, como la labor de aquellas personas físicas o jurídicas de relevancia y reconocido prestigio que hayan contribuido de forma significativa al desarrollo y proyección de la UAM.

El periodo de presentación de candidaturas se abre desde hoy hasta el próximo 19 de marzo. Los miembros del Programa AlumniUAM de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en cualquiera de sus membresías y sin límite de propuestas, podrán elegir a sus candidatos al premio en las siguientes categorías:

  • Ciencia, Tecnología y Sanidad
  • Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias Jurídicas
  • Compromiso Social y Sostenibilidad
  • Emprendimiento e Innovación

Cada candidatura será remitida a través de un formulario en la sección Premios AlumniUAM 2023 del portal AlumniUAM. En cada propuesta, se deberán justificar los motivos que hacen a la persona o entidad merecedores del premio en su correspondiente apartado.

Entre las personas que presenten candidaturas se sortearán 10 entradas dobles para el Concierto Carmina Burana que se representará el próximo 27 de mayo en el Auditorio Nacional en el marco del 50 Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la UAM, así como 10 entradas dobles para asistir a la entrega de premios en el Encuentro AlumniUAM 2023 el 8 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Los Premios AlumniUAM tienen un carácter distintivo y carecen de bonificación económica. En anteriores ediciones, los galardones han recaído en personalidades tan destacadas como el neurocientífico Rafael Yuste; la exalcaldesa Manuela Carmena; el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Jaime Alfonsín; e instituciones de la relevancia del Museo de Arte Reina Sofía o el Instituto Cervantes.

Este año, los Premios AlumniUAM 2023 se entregarán el jueves 8 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en el marco del Encuentro AlumniUAM.  Durante la velada se hará entrega de los premios, que irá seguida de una actuación y un cóctel donde los asistentes podrán conversar con otros miembros del Programa.

Más información