Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

La UAM y Cambridge firman un acuerdo de colaboración para la formación y acreditación de conocimientos de lengua inglesa

Present

La UAM y Cambridge firman un acuerdo de colaboración para la formación y acreditación de conocimientos de lengua inglesa

Con este acuerdo, el Servicio de Idiomas de la UAM se convierte en agente Linguaskill y ofrecerá a todos los integrantes de la comunidad universitaria una evaluación oficial de Cambridge según los niveles de inglés del marco común europeo

29/06/2022Redacción
Irene Martín y Francesca Woodward durante la firma del convenio

La vicerrectora de Internacionalización de la UAM, Irene Martín, ha rubricado el convenio con la directora general de Inglés para Cambridge University Press & Assessment, Francesca Woodward.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), a través del Servicio de Idiomas, y Cambridge University Press & Assessment han firmado un acuerdo marco de colaboración por el cual la UAM reconoce las titulaciones de Cambridge como válidas para demostrar el conocimiento del inglés y se convierte en centro oficial de preparación y centro oficial de examen de la fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge.

La vicerrectora de Internacionalización de la UAM, Irene Martín, ha rubricado el convenio con la directora general de Inglés para Cambridge University Press & Assessment, Francesca Woodward.

Durante el acto de la firma, celebrado en el edificio del Rectorado de la UAM, ambas han expresado su compromiso con la enseñanza de idiomas y, en particular del inglés, por la importancia que éste tiene en una Europa multicultural y en el espacio universitario surgido del Proceso de Bolonia.

Como parte de los convenios contemplados en este acuerdo, la UAM ofrecerá cursos de preparación y el examen Linguaskill, el test online de Cambridge con resultados en 48h que ayuda a acreditar el nivel de inglés con tecnología de Inteligencia Artificial. Éste es un test multinivel que evalúa todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas desde un nivel inicial A1 hasta el C1 o superior para las distintas destrezas.

Está reconocido por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior). La prueba aporta soluciones a aquellas personas que, contando con el nivel adecuado, necesitan acreditarlo de manera rápida, precisa y fiable para demostrar su nivel de inglés y obtener un título de grado, optar a una beca, reservar plaza para un posgrado, opositar o demandar un primer empleo. 

El acuerdo promoverá la organización de cursos de formación entre sus alumnos y el resto de la comunidad universitaria. De este modo, podrán prepararse y examinarse del examen Linguaskill, así como del resto de certificaciones de Cambridge según las necesidades de la UAM.

Irene Martín ha señalado que para la UAM es muy importante “poder ofrecer a toda nuestra comunidad universitaria –tanto estudiantes, como profesores o personal administrativo y de servicios– una forma fácil y de tan alta calidad de acreditar sus destrezas en el aprendizaje de la lengua inglesa”. Asimismo, ha destacado que “para nosotros, es un honor colaborar con una institución de tanto prestigio como Cambridge, y estamos seguros de que será una colaboración duradera y que crecerá con el tiempo”.

Por su parte, Francesca Woodward ha subrayado la satisfacción que para su institución supone que la UAM comparta nuestro compromiso de ayudar a las personas a aprender inglés y demostrar sus habilidades al mundo. “Nuestras evaluaciones tienen un impacto positivo en el proceso de enseñanza del inglés, tanto en el alumnado como en el profesorado. Queremos que la evaluación sea parte de un buen aprendizaje, no solamente un objetivo en sí mismo. Consciente del prestigio que tiene la Universidad Autónoma de Madrid a nivel nacional e internacional dentro de la comunidad universitaria he querido participar personalmente en la firma del acuerdo», ha declarado.