Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

La UAM entrega sus prestigiosos Premios AlumniUAM

Institutional activity

La UAM entrega sus prestigiosos Premios AlumniUAM

Bajo el lema, 'La universidad cívica: creando valor en el entorno', la UAM celebró el Encuentro AlumniUAM 2021 en el salón de actos del Edificio de Biología de la Facultad de Ciencias. El acto fue inaugurado por la rectora Amaya Mendikoetxea.

18/11/2021Redacción
Foto de Grupo de los premiados en Premios AlumniUAM 2021 con el cartel del programa al fondo

Foto de grupo de los galardonados en los Premios AlumniUAM 2021.

Bajo el lema, La universidad cívica: creando valor en el entorno, la UAM entregó el pasado 18 de noviembre sus prestigiosos premios Alumni en una ceremonia inaugurada por la rectora Amaya Mendikoetxea. 

La directora del Observatorio de Cooperación Universitaria al Desarrollo de CRUE Universidades Españolas, Pastora Martínez Samper, y el periodista y exdirector del diario El País,

Momento de la conversación entre Pastora Martínez Samper y Javier Moreno Barber.

fueron los protagonistas de Conversaciones en la Autónoma, un coloquio en el que analizó el liderazgo de la universidad en la generación de valores de compromiso para transformar la realidad social de su entorno. Ambos debatieron sobre qué estrategias se han de seguir para que ese compromiso cívico asociado a la Educación Superior y la investigación revierta en primera instancia en el entorno más próximo a la universidad y, de forma absoluta, en la sociedad.

A continuación, se hizo entrega de los Premios AlumniUAM 2021, un reconocimiento a la trayectoria profesional de los titulados/as de la UAM y a la labor de aquellas personas que hayan contribuido de forma significativa al desarrollo y proyección de la UAM. En esta edición los galardones han recaído en la catedrática de Economía Mª Pilar Martín-Guzmán Conejo; el recientemente designado Defensor del pueblo Ángel Gabilondo Pujol; las enfermeras Eva García Perea (directora del Departamento de Enfermería de la UAM) y Verónica Real Martínez (supervisora de Urgencias SUMMA 112); la exfiscal General del Estado María José Segarra Crespo; la psicóloga María José Contreras Alcalde; el profesor de Educación Física Carlos Chamorro Durán; el servicio de Tecnologías de la Información de la UAM; y los egresados y egresadas de las titulaciones oficiales de la Facultad de Ciencias del curso 2019/2020.

El acto, conducido por la delegada de la rectora para Empleabilidad y Alumni de la UAM, Idoia Alarcón, contó con la actuación de Jesús Victorino, ganador del concurso de monólogos científicos Famelab España 2021.

Cartel del programa al fondo

Tras finalizar la entrega de premios, los participantes mantuvieron un encuentro informal en el que los miembros del Programa AlumniUAM tuvieron la ocasión de conversar y reencontrarse con sus antiguos compañeros de universidad.

Más información