Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Una guía recoge información de utilidad para los más de 9.500 estudiantes que realizarán la EvAU en la UAM

Present

Una guía recoge información de utilidad para los más de 9.500 estudiantes que realizarán la EvAU en la UAM

'Todo lo que debes saber sobre la EvAU 2022' recopila fechas, horarios y consejos prácticos para preparar el examen, entre otras cuestiones.

01/06/2022Redacción
Más de 9.500 estudiantes realizarán la EvAU 2022 en la Universidad Autónoma de Madrid entre el 6 y el 10 de junio.

Más de 9.500 estudiantes realizarán la EvAU 2022 en la Universidad Autónoma de Madrid los días 6, 7, 8 y 9 de junio.

Los próximos días 6, 7, 8 y 9 de junio tendrá lugar en Madrid la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), la prueba de acceso para estudiantes de Bachillerato que desean acceder a estudios de Grado.

Un grupo de estudiantes entran en la Facultad de Ciencias, sede 9 de la EvAU

Más de 9.500 estudiantes realizarán la prueba en la Universidad Autónoma de Madrid, que ha editado una guía práctica que reúne información sobre fechas, horarios, consejos prácticos para preparar el examen, enlaces a modelos de exámenes de años anteriores, algunas recomendaciones a seguir durante la prueba, materiales autorizados y no autorizados en la realización de los exámenes, así como información fundamental sobre los pasos a seguir una vez finalizada la EvAU.

Entre las recomendaciones generales se subraya la importancia de presentar la tarjeta de identificación (DNI/Pasaporte/NIE) al inicio de cada prueba. Además, es recomendable llevar a la universidad la hoja de matrícula en la EvAU, por si hubiera que realizar algún tipo de comprobación. También aconsejan preparar con antelación todo el material necesario para realizar las pruebas: bolígrafos, lápices, gomas de borrar, material específico según cada tipo de examen (calculadora, diccionarios, material de dibujo, etc.), mascarillas y el gel desinfectante.

Todo lo que debes saber sobre la EvAU 2022 recoge también un apartado dedicado a las recomendaciones COVID en la UAM. Se recomienda hacer un uso responsable de la mascarilla durante las pruebas, especialmente en el caso de las personas con mayor vulnerabilidad; cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad y en el caso de tener síntomas que pueden ser compatibles con Covid-19.

También es fundamental no olvidar el día después. “Terminar los exámenes no significa haber entrado en la universidad. Por eso es muy importante recordar que, para estudiar el Grado elegido, es imprescindible realizar una serie de trámites”, subrayan desde UAM Estudiantes. La Guía repasa todos estos trámites, con fechas, plazos y enlaces que facilitan todo el proceso.  

Descarga la guía UAM "Todo lo que debes saber sobre la EvAU 2022"