Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

La Paz recibe el reconocimiento como el hospital público con mejor reputación en 2022

Awards and Honours

La Paz recibe el reconocimiento como el hospital público con mejor reputación en 2022

La Facultad de Medicina acoge el acto de entrega de los reconocimientos del Monitor de Reputación Sanitaria 2022. El Hospital Universitario La Paz, adscrito a la UAM, destaca en 25 servicios.

20/04/2023Redacción
Entrega de reconocimiento

En el acto se entregó el reconocimiento al Hospital Universitario La Paz

El pasado 14 de abril la Facultad de Medina de la Universidad Autónoma de Madrid acogió el acto de entrega de reconocimientos del Monitor de Reputación Sanitaria 2022. Una distinción a los Hospitales de la Comunidad de Madrid y sus Servicios Clínicos líderes. Entre ellos se encuentra el Hospital Universitario La Paz, adscrito a la UAM, que ha recibido el reconocimiento al hospital público con mejor reputación de España.

El acto estuvo presidido por Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Soledad Torrecuadrada, Vicerrectora de Personal Docente e Investigación de la Universidad Autónoma;Isabel Sánchez Pérez, Secretaria Académica de la Facultad de Medicina de la Autónoma; y José María San Segundo, Director General de MRS.

El Hospital Universitario La Paz lidera el ranking de los hospitales públicos con mejor reputación en la octava edición de los resultados MRS con un amplio reconocimiento a sus servicios líderes como son Alergología (1º), Anestesiología y Reanimación (1º), Aparato Digestivo (3º), Cardiología (1º), Cirugía General y Aparato Digestivo (3º), Cirugía Oral y Maxilofacial (1º), Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología (1º), Endocrinología y Nutrición  (1º), Farmacia Hospitalaria (4º), Hematología (3º), Medicina Intensiva (3º), Medicina  Interna (1º), Nefrología (3º), Neumología (3º), Neurología (2º), Obstetricia y  Ginecología (2º), Oftalmología (2º), Oncología Médica (4º), Otorrinolaringología  (1º), Pediatría (1º), Psiquiatría (3º), Radiodiagnóstico (5º), Reumatología (1º) Traumatología y Cirugía Ortopédica (1º) y Urología (2º).

Además, La Paz, también ha recibido el reconocimiento a los mejores equipos de dirección enfermera.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es un estudio independiente que analiza la reputación de la sanidad española. Este estudio evalúa a los actores del sistema sanitario a través de tres valoraciones: la primera, realizada por profesionales médicos especialistas hospitalarios y médicos de medicina familiar y comunitaria; la segunda, realizada por enfermeros, gerentes y directivos de hospitales, gestores enfermeros, directivos de empresas farmacéuticas, responsables de farmacia hospitalaria, responsables de asociaciones de pacientes y periodistas e informadores de la salud; y la tercera, basada en más de 3.010 indicadores objetivos específicos de 2.912 servicios clínicos.