Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Comienza la temporada deportiva 2022-2023 en la UAM: actividad física, competición y vida saludable

College life

Comienza la temporada deportiva 2022-2023 en la UAM: actividad física, competición y vida saludable

Ha comenzado el curso 2022-2023 y la UAM, siguiendo su tradición y compromiso con la salud y el bienestar, brinda la posibilidad de disfrutar de una vida activa, ofreciendo una amplia variedad de ejercicio físico-deportivo. Entre los distintos servicios de nuestra universidad, destacan la competición interna y externa, las actividades físicas dirigidas y el programa de reconocimiento de créditos.

14/11/2022Delegación de la rectora para Deporte Universitario
Equipo de Rugby femenino de la UAM / UAM

Equipo de Rugby femenino de la UAM / Deportes UAM

La competición interna, entre miembros de la comunidad universitaria, fue un éxito la temporada anterior 2021-2022 con un crecimiento de participación del 22% en relación con la temporada prepandemia 2018-2019 y este año experimenta una tendencia similar. En este ámbito destacan las ligas anuales de baloncesto, fútbol sala, tenis y pádel, sin olvidar los torneos de Navidad y de Primavera, en bádminton, esgrima, baloncesto, fútbol sala, natación, pádel, tenis, voleibol y waterpolo.

En cuanto a la competición externa, la UAM es una de las tres universidades de la Comunidad de Madrid con representación autonómica en todos los deportes, tanto en categoría femenina como masculina. En la temporada 2021-2022 se alcanzó un aumento de participación del 23% no solo en los campeonatos universitarios autonómicos sino también en los campeonatos de España. Así, la UAM tuvo representación nacional en deportes colectivos: baloncesto 3x3 femenino, baloncesto 3x3 masculino, balonmano femenino, balonmano masculino y rugby 7 masculino; y en deportes individuales o por parejas: ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, esgrima, hípica, judo, natación, orientación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y vóley playa.

Clase de esgrima de la UAM / UAM

Igualmente, de gran interés son las actividades físico-deportivas dirigidas que pueden practicarse en las instalaciones deportivas de la UAM. Actualmente, más de 1.300 personas están inscritas en alguno de los 120 grupos de actividades dirigidas no competitivas. Entre otros grupos: aerotono, aikido, aquagym, bádminton, bailes latinos, boxeo, ciclo indoor, danza contemporánea, esgrima (espada), flamenco, functional fitness, karate, kenpo karate, kick boxing, nado universitario, natación adultos, natación infantil, natación terapéutica, pádel, pilates, preparación física, rugby, rugby, tenis, tiro con arco, tonificación, tono stretching, trabajo de alta intensidad, triatlón, voleibol, waterpolo, yoga hatha, yoga iyengar y zumba. Además, la UAM cuenta con un gabinete de fisioterapia y entrenamientos personales; y en el mismo sentido, existen amplias posibilidades de uso y alquiler de instalaciones deportivas.

Por último, cabe destacar la oportunidad que supone el denominado Programa para el Reconocimiento de Créditos, donde los estudiantes pueden obtener hasta 4 créditos por curso académico y 6 por titulación derivados de su participación en las actividades mencionadas, competitivas o no competitivas. En este sentido, es necesario que la persona interesada en el reconocimiento de créditos sea conocedora de los procedimientos y los periodos para enviar el formulario de solicitud de créditos.

Podría interesarte

Imagen 'teaser' de la Casa de Estudiantes UAM / UAM Estudiantes
College life

La Casa de Estudiantes UAM abre sus puertas

La Casa de Estudiantes UAM abre sus puertas
Imagen de los nuevos parques de calistenia para la práctica de actividad físico-deportiva. / SEFYD
Present

La UAM cuenta con dos nuevos parques de calistenia junto al polideportivo

La UAM cuenta con dos nuevos parques de calistenia junto al polideportivo
Uno de los equipos llegados a la final del Campeonato Universitario de Madrid / SEFyD
College life

Tres equipos de la UAM llegan a la final en los Campeonatos Universitarios de Madrid

Tres equipos de la UAM llegan a la final en los Campeonatos Universitarios de Madrid