Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Juanjo García Amorós, Mejor Orador del XIX Torneo Nacional de Debate Académico InterCEU

Awards and Honours

Juanjo García Amorós, Mejor Orador del XIX Torneo Nacional de Debate Académico InterCEU

Los pasados 10 y 11 de febrero tuvo lugar el XIX Torneo Nacional de Debate InterCEU en el que el equipo de estudiantes de la UAM, formado por Juanjo García Amorós, Cristina Oñate Gutiérrez del Álamo y Adriana Rodríguez Alonso, estudiantes del Doble Grado en Derecho y ADE, quedó semifinalista. Juanjo García Amorós fue elegido mejor orador y mejor refutador.

21/02/2023
De izquierda a derecha, Cristina Oñate, Adriana Rodríguez y Juanjo García Amorós, Mejor Orador del Torneo. / Torneo Nacional de Debate InterCEU

De izquierda a derecha, Cristina Oñate, Adriana Rodríguez y Juanjo García Amorós, Mejor Orador del Torneo. / TND InterCEU

El XIX Torneo Nacional de Debate InterCEU celebrado los días 10 y 11 de febrero tuvo una fantástica representación de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Juanjo García recibió el premio al Mejor Orador de manos del Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo, Alfonso Martínez-Echevarría / CEU

El equipo formado por Juanjo García Amorós, Cristina Oñate Gutiérrez del Álamo y Adriana Rodríguez Alonso, estudiantes del Doble Grado en Derecho y ADE, de los cursos quinto, sexto y primero, respectivamente, se clasificó como semifinalista.

Juanjo García Amorós (junto a estas líneas) fue galardonado con el premio al Mejor Orador del torneo, además de un premio a su papel concreto, el de Mejor Refutador. Destaca que es la segunda vez que obtiene este premio, pues ya fue Mejor Orador de la XVII edición.

El torneo, uno de los de mayor prestigio de este ámbito a nivel nacional, siguió el formato de debate académico. En dicho formato se enfrentan dos equipos que deben responder a una pregunta que conocen con un mes de antelación y han de prepararse durante ese tiempo investigando y construyendo argumentos basados en evidencias académicas.

Además, los participantes deben preparar y defender las posturas a favor y en contra de la pregunta planteada y las posturas se sortean justo al comienzo de cada ronda de debate. La pregunta de este torneo fue ¿Debería requerirse una supermayoría de tres quintos para la aprobación de todas las leyes en las Cortes?