Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

María Llorens-Martín, Premio Nacional de Investigación para Jóvenes en Medicina y Ciencias de la Salud

Present

María Llorens-Martín, Premio Nacional de Investigación para Jóvenes en Medicina y Ciencias de la Salud

La investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO, UAM-CSIC) ha recibido este reconocimiento por sus aportaciones al área de la neurobiología, que han convertido a su grupo de trabajo en un referente en el estudio de la capacidad regenerativa del cerebro humano.

05/10/2022Redacción
María Llorens-Martín posa en su laboratorio.

María Llorens-Martín, premio Nacional de Investigación para Jóvenes Gabriela Morreale en Medicina y Ciencias de la Salud, que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación.

La investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO, UAM-CSIC) María Llorens-Martín ha sido galardonada con el Premio Nacional de Investigación Gabriela Morreale para Jóvenes en el área de Medicina y Ciencias de la Salud, que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El premio reconoce el liderazgo y la calidad de las aportaciones de Llorens-Martín al área de la neurobiología,  que han convertido a su grupo de trabajo en un referente internacionalmente reconocido en el estudio de la capacidad regenerativa del cerebro humano.

La investigadora ha expresado su "inmensa felicidad" por este reconocimiento a su trayectoria profesional y ha agradecido al Ministerio la convocatoria de estos Premios "destinados a reconocer la excelencia, así como a dar visibilidad a investigadores e investigadoras jóvenes de nuestro país". También ha querido agradecer la labor de su equipo "y de las personas que me han acompañado a lo largo de todos estos años por su importante contribución a los logros obtenidos que son hoy objeto de este reconocimiento".

Llorens-Martín es científica titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa e investigadora principal en el Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER).

Se trata de la primera edición de estos premios, creados para distinguir el mérito de investigadores e investigadoras de España que hayan alcanzado logros relevantes en las primeras etapas de sus carreras. Están dirigidos a personas con edad máxima de 40 años que estén desarrollando una labor relevante y reconocida internacionalmente en una institución española en el momento de la presentación de sus candidaturas. 

Fomento de las vocaciones científicas

Estos premios pretenden, además fomentar las vocaciones científicas y reconocer la contribución de las mujeres en el ámbito de la ciencia. Por ello, las diez modalidades de los Premios tienen el nombre de mujeres investigadoras ilustres de España, sobresalientes en cada una de sus respectivas áreas de conocimiento: 

-Premio Nacional Margarita Salas, en el área de Biología.

-Premio Nacional Matilde Ucelay en el área de Ingenierías y Arquitectura.

-Premio Nacional María Moliner, en el área de Humanidades.

-Premio Nacional Gabriela Morreale, en el área de Medicina y Ciencias de la Salud.

-Premio Nacional Ángeles Alvariño, en el área de Ciencias y Tecnologías de los Recursos Naturales.

-Premio Nacional Felisa Martín Bravo en el área de Ciencias Físicas, de los Materiales y de la Tierra.

-Premio Nacional Maria Teresa Toral, en el área de Ciencia y Tecnología Químicas.

-Premio Nacional Ángela Ruiz Robles, en el área de Transferencia de Tecnología.

-Premio Nacional María Andresa Casamayor, en el área de Matemáticas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Premio Nacional Clara Campoamor, en el área de Derecho y Ciencias Económicas y Sociales.