Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

La UAM, mejor universidad para estudiar Derecho, Física y Psicología en el Ranking de Carreras de El Mundo

Present

La UAM, mejor universidad para estudiar Derecho, Física y Psicología en el Ranking de Carreras de El Mundo

La Autónoma de Madrid refuerza además posiciones en las carreras de Filología Hispánica, Historia del Arte, Matemáticas y Química. El informe destaca que “la colaboración con el CSIC en uno de los primeros Campus de Excelencia Internacional de nuestro país ha permitido crear un entorno privilegiado. Además, forma parte de la alianza Civis, a European Civic University, uno de los primeros campus paneuropeos promovidos por la Comisión Europea”

13/05/2021 Redacción
Infografía con los resultados del Ranking de El Mundo

Los grados de la UAM, en los primeros puestos

La Universidad Autónoma de Madrid refuerza su posición en las clasificaciones de excelencia académica, colocándose como la mejor universidad española para estudiar Derecho, Física y Psicología en el ranking 50 Carreras que elabora el diario El Mundo. La UAM sube posiciones en las titulaciones de Filología Hispánica, Historia del Arte, Matemáticas y Química; además de estrenarse en segunda posición en el grado de ADE y Derecho.

También ocupa el segundo puesto en Enfermería, Historia, Medicina y Química; y el tercero en Biología, Ciencias Ambientales, Ciencias Políticas y de la Administración, Economía, Filología Hispánica,  Historia del Arte y Matemáticas.

El ranking destaca que “la colaboración con el CSIC en uno de los primeros Campus de Excelencia Internacional de nuestro país ha permitido crear un entorno privilegiado. Además, forma parte de la alianza Civis, a European Civic University, uno de los primeros campus paneuropeos promovidos por la Comisión Europea”.

 

La clasificación repasa las claves del éxito de los grados más destacados. Así, en relación con el grado en Derecho, subraya que esta facultad es “reconocida por su excelencia académica y cuenta con un claustro de profesores de la máxima cualificación. También goza de gran prestigio en el mercado laboral”, ya que “las encuestas a los empleadores ponen de manifiesto la calidad de la formación y su visión práctica”

Respecto al grado en Física, señala que “la investigación de los departamentos de Física de la UAM es de la más alta calidad. Además, su campus cuenta con numerosos institutos científicos en este campo. Gran cantidad de sus egresados ejercen su labor investigadora en universidades de todo el mundo”.

En cuanto a Psicología, destaca que “es un centro de referencia en este campo por su combinación de excelencia investigadora, innovación docente y dotación de recursos. Integra una base teórica sólida con el aprendizaje práctico en todos sus niveles y ofrece una amplia oferta de optatividad”.

Podría interesarte