Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

La UAM celebra un foro para dar a conocer las características y posibilidades de las microcredenciales

Present

La UAM celebra un foro para dar a conocer las características y posibilidades de las microcredenciales

La jornada, titulada 'Las microcredenciales: potenciando la capacitación de tu equipo', organizada por el Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Formación Continua con el apoyo de la FUAM, ha acercado a los asistentes este nuevo tipo de formación a medida.

19/05/2023Redacción
Vista de la sala en la que se habló acerca de microcredenciales

De izquierda a derecha: Prof. Luis Unceta, director del Centro de Formación Continua de la UAM, Prof.ª Isabel Alonso Belmonte, vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la Universidad Autónoma de Madrid y el Dr. José Ramón Seoane Trigo, director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha acogido el foro Las microcredenciales: potenciando la capacitación de tu equipo, organizado desde el Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Formación Continua con el apoyo de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM).

Con esta jornada, celebrada el pasado 18 de mayo, se busca dar a conocer la figura de las microcredenciales y al mismo tiempo, la generación de ideas para dar respuesta a los retos formativos que las empresas se encuentran en su día a día. Las microcredenciales son experiencias de aprendizaje breves, con un carácter altamente profesional, que buscan la actualización constante y la adaptabilidad a nuestro entorno cambiante, contando con reconocimiento europeo. 

El acto ha sido inaugurado por la vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua, Isabel Alonso Belmonte, y el director general de la FUAM, José Ramón Seoane.

En palabras de la vicerrectora, “el principal objetivo de esta jornada es que los asistentes conozcan las características de este nuevo tipo de formación, una formación a medida que se ajusta a la demanda formativa del sector empresarial y favorece la inserción de nuestros egresados y egresadas en el mercado laboral”.

Por su parte, el director de la FUAM también ha resaltado la función de las microcredenciales para “ayudarnos a adquirir nuevas habilidades y conocimientos, mejorar las perspectivas laborales y opciones de carrera”. Además, en su intervención, destacó el papel de la Fundación como medio para poner en contacto la Universidad con el tejido empresarial.

En su presentación sobre las microcredenciales, el profesor Luis Unceta, director del Centro de Formación Continua de la UAM, comentó que “los cambios que estamos experimentando en un mundo cada vez más digitalizado y dinámico requieren una transformación del modelo educativo. En la actualidad, es fundamental contar con una formación continua a lo largo de la vida para adaptarnos a estos cambios”.

En la jornada han participado José Alonso, director de la Unidad de Oncología de Pfizer; Manuel Delgado, socio de Servicios Financieros de EY y Gonzalo Illesca, coordinador general de la Asociación Española del Retail, quienes han intervenido en una mesa de debate sobre motivaciones y necesidades formativas desde una perspectiva empresarial.

El debate estuvo moderado por Antonio Rueda, profesor de Estructura Económica de la UAM y director de la Fundación VASS.