Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Enrique Gandía Pérez, profesor de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho, Premio Dr. Antonio Pérez de la Cruz

Awards and Honours

Enrique Gandía Pérez, profesor de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho, Premio Dr. Antonio Pérez de la Cruz

Enrique Gandía Pérez, profesor del Área de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ha sido galardonado con el III Premio Dr. Antonio Pérez de la Cruz que otorga el Congreso Nacional de Derecho de Sociedades organizado por la Universidad de Málaga.

21/02/2023
Enrique Gandía Pérez, profesor de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho, Premio Dr. Antonio Pérez de la Cruz

Enrique Gandía Pérez, profesor de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho (segundo por la izquierda), Premio Dr. Antonio Pérez de la Cruz / CDS

El Congreso Nacional de Derecho de Sociedades y Tirant lo Blanch convoca anualmente el Premio Dr. Antonio Pérez de la Cruz, que en su tercera edición, ha recaído en Enrique Gandía Pérez, profesor del Área de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM),

Se trata de un premio a la mejor comunicación que tiene por objeto estimular la creación de trabajos científicos de calidad en materia de Derecho de Sociedades y que está dotado con 3.000 euros y el compromiso de la Editorial Tirant lo Blanch de editar una monografía del autor en los próximos dos años.

El trabajo presentado por el Profesor Gandía lleva por título La impugnación de acuerdos como remedio frente al atesoramiento abusivo de beneficios y en él se analizan las herramientas con las que cuenta la minoría para hacer frente a la conducta del socio de control que acumula reservas con la única finalidad de asfixiar financieramente a la minoría. A tal efecto, el autor expone críticamente las soluciones aplicadas hasta la fecha por la jurisprudencia y, a continuación, ensaya una vía alternativa, como es la impugnación del acuerdo negativo por el que la mayoría rechaza la propuesta de reparto planteada en la junta por los outsiders.

La entrega del premio tuvo lugar en la clausura del Congreso Nacional, en el que el galardonado defendió las principales conclusiones de su trabajo, que se puede consultar aquí.

Más información