Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

La UAM abre un proceso participativo para enriquecer su nueva Normativa de Convivencia Universitaria

Present

La UAM abre un proceso participativo para enriquecer su nueva Normativa de Convivencia Universitaria

Las universidades tienen encomendado el desarrollo reglamentario y aplicación de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria. Tras la aprobación de una propuesta inicial en la que han participado representantes de todos los estamentos de nuestra universidad, la UAM ha iniciado un trámite de información pública para recabar la opinión de toda la comunidad. El plazo de participación estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2022.

02/12/2022Redacción
Imagen que muestra a un grupo de varios estudiantes caminando por el campus

El plazo para participar en este proceso estará abierto hasta el día 31 de diciembre.

La Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria, encomienda a las universidades el desarrollo reglamentario y la aplicación de la Ley. Con el fin de dar cumplimiento a esta tarea, la Universidad Autónoma de Madrid aprobó en el Consejo de Gobierno de 14 de julio de 2022 la creación de una Comisión Técnica formada por representantes de todos los estamentos de la universidad, a la que se encargó la elaboración de la Normativa de Convivencia Universitaria.

Tras elaborar una propuesta inicial y con el fin de enriquecer sus contenidos, la Comisión ha abierto un proceso participativo para toda la comunidad universitaria, que a través de un formulario podrá proponer ideas y ofrecer opiniones. Según explican desde el Vicerrectorado de Estudiantes, “se ha considerado oportuno abrir este proceso dada la relevancia de esta Normativa, que incluye la creación de una nueva Comisión de Convivencia Universitaria con funciones de mediación y el desarrollo del Régimen Disciplinario del Estudiantado”. También recuerdan que, “conforme a los principios de legalidad y tipicidad que señala la propia Ley”, no es posible incluir faltas o sanciones nuevas o modificar la naturaleza y los límites que ya establece la ley.

Para quienes estén interesados en participar se ha elaborado un formulario de participación, que debe dirigirse a participacion@uam.es. El plazo de participación estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2022.

En este enlace puedes encontrar toda la documentación relacionada con este proceso:

  • Propuesta de Normativa de Convivencia de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria.
  • Formulario de participación.