Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Un profesor de la UAM recibe el premio de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social a la mejor Tesis Doctoral de 2021

Present

Un profesor de la UAM recibe el premio de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social a la mejor Tesis Doctoral de 2021

La tesis premiada, “El régimen jurídico aplicable al personal de las empresas públicas: entre el Derecho del Trabajo y el Derecho Administrativo”, fue defendida en mayo de 2021 por Alfonso Esteban Miguel, profesor del Área de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social

13/06/2022Redacción
El profesor Alfonso Esteban habla ante un micrófono.

Tras la entrega del premio, el profesor Alfonso Esteban expuso las principales conclusiones extraídas de la realización de su Tesis.

Alfonso Esteban Miguel, profesor del Área de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido galardonado con el Premio Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social a la mejor Tesis Doctoral en su tercera edición, referido en este caso a las defendidas en el año 2021.

El Jurado estuvo compuesto por Miguel Ángel Almendros González (Universidad de Granada), Ángel de Val Ten (Universidad de Zaragoza), Alejandra Selma Penalva (Universidad de Murcia), Ana Romero Burillo (Universidad de Lleida) y Olimpia Molina Hermosilla (Universidad de Jaén), actuando como secretario, sin voz ni voto, el Secretario General de la Asociación.

La Tesis “El régimen jurídico aplicable al personal de las empresas públicas: entre el Derecho del Trabajo y el Derecho Administrativo”, dirigida por las profesoras Ana de la Puebla Pinilla y María de Sande Pérez-Bedmar, fue defendida en mayo de 2021 en la Universidad Autónoma de Madrid. El Tribunal estuvo integrado por los profesores José María Goerlich Peset, Jesús Mercader Uguina y Silvia Díez Sastre.

El profesor Alfonso Esteban habla ante un micrófono.

La entrega del premio ha tenido lugar en la clausura del XXXIII Congreso Anual de la Asociación, donde el galardonado ha expuesto las conclusiones principales extraídas de la realización de su Tesis. El trabajo será objeto de publicación por Ediciones Cinca.