Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

El proyecto SMARTT, coordinado por la UAM en colaboración con CIVIS, elegido para impulsar el ‘European Degree Label’

Institutional activity

El proyecto SMARTT, coordinado por la UAM en colaboración con CIVIS, elegido para impulsar el ‘European Degree Label’

El objetivo del proyecto, en el que participan también otras universidades europeas, es formular recomendaciones para mejorar la calidad y aumentar la transferibilidad de los criterios de expedición de títulos europeos.

01/02/2023Redacción UAM
Grafico que muestra a un joven subiendo por una escalera hasta obtener un título. / Mohamed Hassan (Pixabay)

Imagen gráfica: Mohamed Hassan (Pixabay)

El proyecto SMARTT, coordinado por la UAM en colaboración con las universidades miembro de la Alianza CIVIS y otras universidades europeas (EUTOPIA, UNITA y NeurotechEU) ha sido elegido para impulsar el European Degree Label, el sello europeo que certificará la calidad de las titulaciones desarrolladas en el marco de la cooperación transnacional entre instituciones de educación superior.

El objetivo del proyecto SMARTT (Screening, Mapping, Analysing, Recommending, Transferring, and Transforming) es examinar, probar y formular recomendaciones para mejorar la calidad y aumentar la transferibilidad de los criterios de expedición de títulos europeos. 

Según explican los coordinadores del proyecto en su presentación, “como alianza cívica, CIVIS puede reforzar el compromiso cívico. Nuestro compromiso con la sociedad está orientado a la construcción de puentes entre la academia y los actores locales del ámbito económico, político y cultural. Además, nuestra alianza estratégica con África favorecerá colaboraciones estructurales a largo plazo y puede aportar perspectivas diferenciales en nuevas ofertas académicas como las micro-credenciales”.   

Por otro lado, el proyecto también hace hincapié en la distribución geográfica de CIVIS, cuyas universidades miembro están repartidas por todo el continente, lo que permite ofrecer una amplia experiencia en formación de alta calidad en todos los campos de conocimiento, en un contexto de diversidad cultural e inclusión social.

La Comisión Europea (CE) anunció ayer la elección de éste y otros 9 proyectos cuyo fin es potenciar esa cooperación transnacional entre centros de educación superior. La comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, fue la encargada de anunciar los proyectos seleccionados y aseguró que “éste es un hito clave para avanzar en la materialización del Espacio Europeo de Educación”.

Puedes obtener más información sobre SMARTT visitando este enlace.