Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

La UAM, en el top 5 de las universidades españolas por mayor rendimiento según el Ranking CYD

Present

La UAM, en el top 5 de las universidades españolas por mayor rendimiento según el Ranking CYD

Por segundo año consecutivo, la UAM se clasifica entre las cinco primeras universidades españolas en el Ranking que la Fundación CYD realiza cada año para orientar a estudiantes en la elección de universidad y ayudar a responsables universitarios en el diseño de sus estrategias. En los ámbitos de Derecho y Ciencias Políticas, la UAM destaca en el grupo de las universidades con más indicadores de alto rendimiento. En esta décima edición se han evaluado 80 instituciones, 29 ámbitos de conocimiento y 3.266 titulaciones.

24/05/2023
Imagen de la UAM / UAM

El Ranking CYD es una herramienta para ayudar tanto a estudiantes en la elección de universidad como a universidades en el diseño de sus estrategias ofreciendo un conjunto de indicadores transparentes y fiables para medir la calidad del sistema universitario en sus diferentes áreas de actividad. En esta décima edición de su clasificación, recién publicada, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) vuelve a situarse en el top 5 de España de las universidades con mayor rendimiento. Un total de 80 universidades, 29 ámbitos de conocimiento y 3.266 titulaciones han sido analizadas en esta ocasión.

En los resultados por ámbito de conocimiento, Derecho de la UAM ocupa la segunda posición y obtiene 21 indicadores en el grupo de alto rendimiento (de un total de 40) y Ciencias Políticas de la UAM se sitúa en el grupo de universidades con más de 15 indicadores en el grupo de alto rendimiento (de un total de 37).

Los 36 indicadores contemplados en los resultados por universidades se agrupan para evaluar cinco dimensiones:

En Enseñanza y Aprendizaje es donde la UAM muestra una de sus fortalezas, ocupando la cuarta posición a nivel nacional. En este apartado, la UAM vuelve a figurar en el grupo de rendimiento alto en 8 de los 9 indicadores analizados.

En Investigación aumenta respecto a la edición anterior con 6 indicadores en el grupo de rendimiento alto y 2 en el intermedio, destacando en Publicaciones en acceso abierto.

En Transferencia de Conocimiento también mejora al obtener 5 indicadores en el grupo de rendimiento alto (entre ellos el de Fondos Privados y Patentes con empresas), y manteniendo otros 3 indicadores en el grupo intermedio.

Con los datos de esta nueva clasificación, la UAM consolida su posicionamiento como una universidad líder a nivel nacional e internacional. Así, se sitúa de nuevo entre las cinco mejores universidades de España para cursar estudios de Grado, según el Ranking 50 Carreras de El Mundo; y se posiciona como una de las mejores a nivel internacional, destacando entre las cien instituciones más importantes del mundo en 6 materias y posicionándose entre las 150 mejores en otras 15, según el Ranking QS by Subject.

Más información