Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

La UAM, primera universidad de Madrid según el Times Higher Education World University Rankings 2023

Present

La UAM, primera universidad de Madrid según el Times Higher Education World University Rankings 2023

La Universidad Autónoma de Madrid mantiene su posición entre las 350 mejores universidades del mundo y es quinta a nivel nacional. La UAM destaca en el área de Citas, que analiza la influencia de la investigación a nivel mundial.

13/10/2022Redacción
Imagen de la Plaza Mayor de la UAM

La Universidad Autónoma de Madrid mantiene su posición entre las 350 mejores universidades del mundo.

La Universidad Autónoma de Madrid mantiene su posición como mejor universidad de Madrid en la última edición del THE World Universities Rankings, que evalúa a casi 1.800 universidades de todo el mundo y 55 universidades españolas. En la clasificación mundial la UAM aparece situada en el intervalo 301 – 350 y sigue ocupando la quinta posición a nivel nacional.

La clasificación se establece a partir de 13 indicadores que miden a la institución en cuestiones como profesorado, investigación, transferencia de conocimiento e internacionalización.

La UAM obtiene su mejor calificación en el área de citas, que examina la influencia de la investigación al analizar el número promedio de veces que los académicos citan el trabajo publicado de una universidad a nivel mundial.

La clasificación académica de universidades del THE es una clasificación mundial de las principales universidades del mundo publicado por el Times Higher Education (THE). Encabezan la clasificación mundial las universidades de Oxford (Reino Unido), Harvard (Estados Unidos) y Cambridge (Reino Unido).

Más información