Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

La revista 'REICE', segunda más relevante de España en Sociología, según el ranking SImago Journal Rank

Present

La revista 'REICE', segunda más relevante de España en Sociología, según el ranking SImago Journal Rank

'Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación', publicación académica de la UAM y RINACE. Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia, se posiciona también como tercera del área de Estudios Culturales y la novena del área de Educación en España

24/05/2021Información remitida por REICE
Montaje que muestra el logo de la revista REICE con los últimos volúmenes de la misma

Portadas de los dos últimos volúmenes de la 'Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación'

La revista de investigación REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, publicación académica arbitrada y editada por la Universidad Autónoma de Madrid y RINACE. Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia, es la segunda revista más relevante en Sociología y Ciencias Políticas en España según el ranking SCImago Journal Rank (SJR).

REICE se posiciona también como tercera del área de Estudios Culturales y la novena del área de Educación en España. Entre las revistas Iberoamericanas se sitúa en la posición tercera del área de Estudios Culturales, la sexta del área de Sociología y Ciencias Políticas y la novena en Educación. Actualmente, REICE posee un índice de impacto CiteScore de Scopus de 1,9 (abril, 2021).

Además de estar indexada en Scopus y en SJR, la revista REICE ha renovado el Sello de Calidad de la FECYT y está indexada en las siguientes bases de datos de citas, directorios y bibliotecas de investigación: Google Scholar, Dialnet, ISOC, Redalyc, EBSCO Fuente Académica Premier, EBSCO Fuente Académica Plus, ERIH Plus, EuroPub, CIRC, DICE, Genamics Journal Seek, Latindex, MIAR, RESH, In-Recs, IRESIE, REDIB, REDIAL, DOAJ, DULCINEA, EZ3, BNE, Gloobal, REBIUN, Sudoc, WorldCat, Georgetown University Library y Copac*.

Esta posición en el ranking supone, en definitiva, la concreción de las cualidades del liderazgo de REICE como revista científica de referencia en las áreas de Sociología y Ciencias Políticas, Estudios Culturales y educación.

REICE fue creada en 2003. Su director, F. Javier Murillo, es director de la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid; profesor titular en Métodos de Investigación y Evaluación en Educación en la UAM; coordinador del Grupo de Investigación “Cambio Educativo para la Justicia Social” (GICE); coordinador de la Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME) y coordinador general de RINACE. Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar: La editora de la revista es  Cynthia Martínez-Garrido, profesora ayudante doctor en Métodos de Investigación y Evaluación en Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

En esta edición 2020 del ranking SJR, publicada el pasado 17 de mayo, también ha entrado, en el Q4, la Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, publicación académica arbitrada y editada por la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid y el servicio de publicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en colaboración con RINACE. Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar.