Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Los estudiantes de la UAM Álvaro López, Antonio Enrique Piña y Guillermo Villafranca, ganadores regionales del Global Management Challenge 2021

Academic activity

Los estudiantes de la UAM Álvaro López, Antonio Enrique Piña y Guillermo Villafranca, ganadores regionales del Global Management Challenge 2021

En una emotiva Ceremonia de Clausura celebrada el 15 de abril de 2021 en el Salón de Actos del Centro de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid, el equipo VLP Capital formado por estudiantes del Doble Grado en Derecho y ADE de la UAM resultó ganador en la Competición Global Management Challenge en la Comunidad de Madrid.

22/04/2021
Imagen de grupo de los estudiantes Guillermo Villafranca, Álvaro López y Antonio Enrique Piña.

Guillermo Villafranca, Álvaro López y Antonio Enrique Piña.

El equipo VLP Capital, formado por tres alumnos del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la UAM: Álvaro López Grijalvo, Antonio Enrique Piña Rodríguez y Guillermo Villafranca Santamaría, se ha consagrado vencedor de la fase regional del Global Management Challenge 2021. Se trata de una competición de estrategia y gestión empresarial en la que se pone en valor el trabajo en equipo, la capacidad de análisis, el pensamiento estratégico y la toma de decisiones. Cada equipo simula la realidad del Consejo de Administración de una empresa, que toma decisiones diarias para el desarrollo del negocio en un entorno competitivo. El simulador genera informes de gestión que recogen las decisiones tomadas y los resultados obtenidos. El equipo ganador es el que consigue proporcionar una mayor rentabilidad a los accionistas, en función del valor de la acción (modificado por las acciones emitidas y recompradas, así como los dividendos pagados a los accionistas).  

En su fase madrileña, iniciaron la competición más de 400 equipos de diferentes universidades. La competición ha constado de dos rondas: la primera celebrada en los meses de noviembre-diciembre de 2020 y la segunda entre enero y febrero de 2021. El 15 de abril, en la tercera y última fase, ocho equipos desarrollaron la última simulación empresarial en la Cámara de Comercio de Madrid. Entre los ocho mejores equipos de la Comunidad de Madrid, destacó por su gestión el grupo de Álvaro, Antonio y Guillermo, que se alzó con el primer premio. Hicieron entrega del premio el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio Laguna, y la vicedecana de Calidad e Innovación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM, Blanca Olmedillas.

El equipo de la UAM representará a la Comunidad de Madrid en la Final Nacional de Global Management Challenge España, que se celebrará de forma online en mayo de 2021. El equipo que consiga el mayor Rendimiento de la Inversión en la Final Nacional, será el Campeón Nacional de la edición 2020-2021 y representará a España en la Final Internacional 2021.