Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

La UAM celebra una multitudinaria concentración por la paz en Ucrania

Institutional activity

La UAM celebra una multitudinaria concentración por la paz en Ucrania

Con las manos pintadas de azul y amarillo como símbolo del apoyo a la ciudadanía ucraniana, los asistentes han guardado un minuto de silencio por las víctimas del conflicto bélico. La rectora, acompañada de los decanos de las facultades, el director de la EPS y el presidente del Consejo Social, ha leído una declaración institucional condenando la invasión.

09/03/2022Redacción
La comunidad universitaria de la UAM levanta las manos pintadas de amarillo y azul en protesta por la invasión de Ucrania / UAM

La comunidad universitaria de la UAM levanta las manos pintadas de amarillo y azul en protesta por la invasión de Ucrania / UAM

Imagen de la rectora en el atril, rodeada de los decanos, el director de la EPS y el presidente del Consejo Local.
Playback button

La comunidad universitaria de la UAM se ha concentrado esta mañana en un multitudinario acto por la paz en Ucrania, en el que, con las manos pintadas de azul y amarillo como símbolo del apoyo a la ciudadanía ucraniana, los asistentes han guardado un minuto de silencio por las víctimas del conflicto bélico. 

La rectora, junto a los decanos, el director de la EPS, y el presidente del Consejo Social,leyendo el manifiesto contra la invasión de Ucrania / UAM

Acompañada por los decanos de las siete facultades y la EPS y el presidente del Consejo Social, la rectora Amaya Mendikoetxea ha leído una declaración institucional sobre la invasión de Ucrania, en la que se condena firmemente esta acción por parte del Gobierno ruso y se expresa el apoyo a los ciudadanos ucranianos, así como a aquellos que denuncian las acciones bélicas del ejecutivo ruso.

El acto se ha seguido también desde el Campus de Medicina. En la imagen, el decano junto a dos profesoras.

Como institución, la UAM está trabajando en el marco de las redes nacionales e internacionales a las que pertenece (CIVIS, YERUN, CRUE, CRUMA) para intensificar la colaboración encaminada a ayudar a la ciudadanía de Ucrania, especialmente en el ámbito académico e investigador, y a reconducir el conflicto por la vía de la negociación diplomática y el diálogo.

La UAM ratifica su apoyo y ayuda a sus estudiantes y colegas ucranianos, así como a todos los miembros de la comunidad universitaria que, directa o indirectamente, se ven afectados por este conflicto bélico.

Como espacio de debate y tolerancia, la universidad exige el fin de la guerra, el respeto a los derechos humanos y al derecho internacional, a la vez que manifiesta su más enérgica repulsa a esta brutal invasión.

Previamente, el decano de la Facultad de Derecho ha leído el artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Declaración Institucional sobre la Invasión de Ucrania [87.57 KB]