Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

‘UAM en Cifras 2021/2022’, la Universidad Autónoma de Madrid en 173 páginas

Institutional activity

‘UAM en Cifras 2021/2022’, la Universidad Autónoma de Madrid en 173 páginas

La Oficina de Análisis y Planificación (OAP) de la UAM acaba de presentar su informe anual ‘UAM en Cifras 2021/2022’, donde se recoge información de interés para el conocimiento interno de la universidad en relación con su actividad, resultados y recursos institucionales. Este anuario responde al compromiso de la institución con la transparencia y la rendición de cuentas a la sociedad.

01/06/2023
Portada del informe UAM en Cifras 2021-2022 / UAM

Como cada año, la Oficina de Análisis y Planificación (OAP) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), dependiente del Vicerrectorado de Estrategia y Planificación, ha publicado el informe anual UAM en Cifras 2021/2022.

Este anuario responde al compromiso de la universidad con la transparencia y la rendición de cuentas, y da a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto datos objetivos sobre lo que aporta nuestra institución a su día a día, a su futuro.

A lo largo de sus 173 páginas, el informe incluye un detallado índice y todo tipo de gráficas (como la que aparece junto a estas líneas) para tener una visión global de la universidad de una forma sencilla e intuitiva.

Infografía del informe UAM en Cifras 2021-2022 / UAM

UAM en Cifras 2021/2022 proporciona información para el conocimiento interno de la universidad en relación con su actividad, resultados y recursos institucionales. Entre ellos, se aportan datos sobre estudios y estudiantes, becas y ayudas, programas de movilidad y Personal Docente Investigador y de Administración y Servicios (PDI, PAS). También analiza en detalle otros aspectos como investigación, infraestructuras, formación y orientación, gestión económica, FUAM y UAM en rankings.

El informe, en versión en español y en inglés, se encuentra a disposición de los interesados en la Oficina de Análisis y Planificación. También se pueden consultar en esta página anuarios de cursos anteriores.

Portales destacados de la OAP

Además de los datos aportados por este informe, la UAM cuenta con UAM Data Public, un portal único en el ámbito universitario y una excelente herramienta para conocer estadísticas sobre la oferta de estudios (grados y másteres) y sobre estudiantes.

Este portal analiza indicadores específicos de cada uno de los títulos que son de gran relevancia para los futuros estudiantes, como notas de corte, oferta de plazas, inserción laboral, empleo entre los egresados o duración media de los estudios.

Los datos obtenidos con cada consulta, según las preferencias del usuario, son descargables.

Para completar la radiografía de la Universidad a través de los datos, la Oficina de Análisis y Planificación también detalla en un site específico el posicionamiento de la UAM en los rankings nacionales e internacionales, aportando los resultados en clasificaciones de prestigio de todos los ámbitos del conocimiento como el QS World University RankingsTimes Higher Education (THE), Academic Ranking of World Universities (ARWU), el GreenMetric Ranking of World Universities o el Ranking CYD.

Todo esto y mucho más puedes encontrarlo fácilmente en:

Más información