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La UAM, Fundación Konecta y PerkinElmer, juntos para favorecer la participación educativa de las personas con discapacidad

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La UAM, Fundación Konecta y PerkinElmer, juntos para favorecer la participación educativa de las personas con discapacidad

Las tres instituciones colaboran en el Proyecto de Vida Independiente, del Colegio Mayor Juan Luis Vives. Se trata de una iniciativa pionera creada para dar respuesta a las necesidades de estudiantes universitarios con discapacidad

20/10/2021Redacción
De izquierda a derecha, Graciela de la Morena, Miguel Manso, Rosa Queipo de Llano y Ricardo Nieto, en el Campus de Cantoblanco.

De izquierda a derecha, Graciela de la Morena, Miguel Manso, Rosa Queipo de Llano y Ricardo Nieto, tras la firma del convenio de colaboración en la UAM. En la foto inferior, un momento de la firma.

La Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Konecta han firmado un nuevo convenio de colaboración para continuar desarrollando la iniciativa Proyecto de Vida Independiente, en la que ambas instituciones colaboran desde julio de 2018. La firma del convenio, que tuvo lugar el pasado 15 de octubre en el Vicerrectorado de Campus e Infraestructuras, supone el refrendo de las buenas relaciones existentes entre ambas instituciones, la satisfacción con el desarrollo de ediciones anteriores y el interés por seguir colaborando y trabajando en fomentar los fines que ambas instancias educativas persiguen.

De izquierda a derecha, Rosa Queipo de Llano, Miguel Manso y Ricardo Nieto durante la firma del convenio.

El vicerrector de Campus e Infraestructuras, Miguel Manso Silván, y la secretaria del Patronato de la Fundación Konecta, Rosa Queipo de Llano Argote, fueron los encargados de firmar el convenio.

En esta ocasión, la multinacional estadounidense PerkinElmer, centrada en las áreas empresariales de salud humana y medioambiental, ha querido sumarse a este Proyecto de Vida Independiente, promovido por el Colegio Mayor Juan Luis Vives. Según explica su director, Ricardo Nieto, el programa se creó para dar respuesta a las necesidades de estudiantes universitarios con discapacidad, en especial a aquellos dependientes de terceras personas. “Este proyecto posibilita la convivencia de forma completamente normalizada en el Colegio Mayor. De esta forma, permite estudiar en la Universidad a personas cuya única alternativa era residir en el domicilio familiar”.

La iniciativa, que se puso en marcha en el año 1989, ha sido pionero en materia de inclusión educativa para personas con discapacidad. En la actualidad no existe ningún otro centro en España que desarrolle un programa similar.